Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
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JoseCueva
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
KUNTUR escribió:creo q por logica si hay pilotos en pruebas con el su-30 venezolano pues se ya se sabe q aviones vendran
Amauta Kuntur bienvenido al foro. Que Wiracocha te escuche .............aunque me conformaría con 12 SU-27 tops ahora..........pero ,pero como transición al mediano plazo de los 12 SU-30 (segundo gobierno del partido de Ollanta 2016-2021) ,al 2021 se podría tener una flota poderosa :
24 SU (12 SU-30, 12 SU-27),
19 MIG-29 SMP
12 Mirage 2000
pensando ya en el relevo (2027) de los 19 MIGs-29 y Mirage 2000 por otros similares o otras versiones. Ojo eso es al 2027,
12 SU- 30 ( los primeros)
12 SU-30 ( que remplazarían a los SU-27)
12-18 "N" ( una versión top que remplaze a los 31 mirage y mig).
Nos daría una flota de 36 o 42 aviones bien decentes. Ojo ,parecen sueños humedos o de san pedro pero no Amautas, es sólo una posibilidad
creo q por logica si hay pilotos en pruebas con el su-30 venezolano pues se ya se sabe q aviones vendran
La noticia NO aclara de QUÉ aviones caza..........entonces podemos especular o plantear hipótesis Amautas.....Estamos dándole una ojeadita a los SU-30 para el futuro o una ojeadita y entrenamiento con/en los Halcones venecos.
AMARU!
INKAREY- General
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
bueno todavia no esta garantizado un segundo periodo de OHT, por lo que creo que : vayamos al mapa como dijo belaunde.,
y lo que tenemos es una flota de mig-29 aun por estandarizar o modernizar al completo, si se opta por un sistema creo que deberia ser el su-30 pero para eso ya se deberian dar de baja a los m-2000, aunque les moleste a los miragistas" como yohnny pacheco" , en cuanto a la linea francesa u occidental si se desea complacer a los oficiales miragistas se podria estudiar al rafale quiza como relevo del m-2000 o simplemente nos quedamos con toda la linea rusa y le decimos adios a la francesa.
estos rafales son carisimos, ademas de alto su operacion , manto armamento , pero serviria para mejorar el nivel de nuestra fap con la linea francesa al operar un sistema ya conocido por nuestros pilotos, y complementar lo que no se tuvo con el m-2000, osea el fierro con todo su potencial.
y lo que tenemos es una flota de mig-29 aun por estandarizar o modernizar al completo, si se opta por un sistema creo que deberia ser el su-30 pero para eso ya se deberian dar de baja a los m-2000, aunque les moleste a los miragistas" como yohnny pacheco" , en cuanto a la linea francesa u occidental si se desea complacer a los oficiales miragistas se podria estudiar al rafale quiza como relevo del m-2000 o simplemente nos quedamos con toda la linea rusa y le decimos adios a la francesa.
estos rafales son carisimos, ademas de alto su operacion , manto armamento , pero serviria para mejorar el nivel de nuestra fap con la linea francesa al operar un sistema ya conocido por nuestros pilotos, y complementar lo que no se tuvo con el m-2000, osea el fierro con todo su potencial.
metalero-193- Mayor
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
parecen sueños humedos o de san pedro pero no Amautas, es sólo una posibilidad
Para el buen Inkarey seria uno de Ayahuasca
24 SU (12 SU-30, 12 SU-27),
19 MIG-29 SMP
12 Mirage 2000
Los números en el Bicentenario estarían por allí. Aunque si compraramos los 12 SU-30, no daría de baja a los Mirage, son unos aviones de mucha utilidad,más bien ya no optaría por los 12 Su-27 y completaría la flota de Mig a 24 ,quedando los escuadrones FAP con la siguiente configuración:
-24 Mig-29
-12 Mirage
-12 SU-30
Mantengo los Mirage,por que el viaje a francia y las modernizaciones apuntarían a mantener los Mirage. Metalero tiene razón, pero los mismos Mirage y Rafale son demasiados caros para nuestra economía. Si por algún motivo se descartasen a los Mirage, sí estaría de acuerdo con remplazarlos por 12 SU-27 modernizados, quedando los Escuadrones de la Fuerza Aérea más homogeneos ( 24 Migs, 12 Su-30, 12 Su-27).
Volvamos a la realidad y completemos la flota de Migs a 24 que eso es más real y factible por el momento .
JoseCueva- General
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
yo stoy deacuerdo ...lo mas factible ahora es comprar mas MIGs para estandarizar la flota y aunmentar números.....además...los mirages son excelentes aviones para bomberdeo de precisión y aun tienen muxas oras de vuelo por delante....
clember29- Alferez
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Localización : lima,peru
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
De ser así lo mas adecuado sería completar la flota de Mig comprando 5 mas y modernizando los 11 restantes.
Asi es, los Mirage están casi nuevos, invirtiendo un poco mas en ellos quedarían con exelentes prestaciones.
Asi es, los Mirage están casi nuevos, invirtiendo un poco mas en ellos quedarían con exelentes prestaciones.
JoseCueva- General
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Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
por completar entiendo que deseas tener 24 migs 19+5 = 24 , ademas de tener operativos los mirages -2000 que son 12 eso nos da:
36 aviones listos para el combate pero aun no se ha considerado lo siguiente:
1-que aun no tenemos tanquero para los migs-smp ni mirage,
2- el tiempo de vida de los mirage -2000 suponiendo que se compren todas las armas que debió comprarse hace ya muchos años., pues ya darían al mirage un poco tiempo de servicio como caza disuasivo., salvo que se modernice a un nivel 2000-5 ., pero ya se dijo que no se hara., entonces me pregunto yo:
para no tener descontento a el club miragista de la fap me refiero a oficiales y pilotos en servicio y para no cortarles su instrumento de ataque al vender los m-2000 , ni para que sea tan traumatico la transición a otro sistema sea sukhoy o mas migs etc. porque no se obtienen 10 u 12 rafales?........eso nos daria unos 30 años mas se que es caro, y todo lo que ello implica pero modernizar los m-2000 a un 2000-5 y comprar todos sus ingenios también lo es....
ojo.
36 aviones listos para el combate pero aun no se ha considerado lo siguiente:
1-que aun no tenemos tanquero para los migs-smp ni mirage,
2- el tiempo de vida de los mirage -2000 suponiendo que se compren todas las armas que debió comprarse hace ya muchos años., pues ya darían al mirage un poco tiempo de servicio como caza disuasivo., salvo que se modernice a un nivel 2000-5 ., pero ya se dijo que no se hara., entonces me pregunto yo:
para no tener descontento a el club miragista de la fap me refiero a oficiales y pilotos en servicio y para no cortarles su instrumento de ataque al vender los m-2000 , ni para que sea tan traumatico la transición a otro sistema sea sukhoy o mas migs etc. porque no se obtienen 10 u 12 rafales?........eso nos daria unos 30 años mas se que es caro, y todo lo que ello implica pero modernizar los m-2000 a un 2000-5 y comprar todos sus ingenios también lo es....
ojo.
metalero-193- Mayor
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Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
1-que aun no tenemos tanquero para los migs-smp ni mirage,
Ese es un problema que podríamos solucionar en el corto plazo. Hay que recordar que estuvimos a punto de comprar 2 Hercules. Esperemos noticias pronto.
Tengo entendido que la empresa Dassault Aviation ofrece una vida de 20 años más a los Mirage.Si no se modernizan nada,no tendría sentido mantenerlos y para tal caso revivimos a los Mirage V . La lógica apunta a que sí tendrían alguna modernización, no a 2000-5 ,algo así como los SMP que no llegan a ser SMT.- el tiempo de vida de los mirage -2000 suponiendo que se compren todas las armas que debió comprarse hace ya muchos años., pues ya darían al mirage un poco tiempo de servicio como caza disuasivo., salvo que se modernice a un nivel 2000-5 ., pero ya se dijo que no se hara
porque no se obtienen 10 u 12 rafales?........eso nos daria unos 30 años mas se que es caro, y todo lo que ello implica pero modernizar los m-2000 a un 2000-5 y comprar todos sus ingenios también lo es....
Sólo terminar de modernizar a los Mirage-2000 nos costaría entre 200 y US $ 250 millones, más los 10 ó 12 Rafale, el material frances en conjunto nos costarían más de mil millones y sin sistemas de armas. Esa es la realidad. Exelentes aviones pero demasiados caros. Modernizar los 11 Mig nos costarían unos 150 millones , 12 SU-30, Dependiendo cuál ,pueden costar entre 35 y 45 millones,su costo puede fluctuar entre US$ 360 y 480 mllones, lo que nos da entre 510 millones 630 millones como máximo. Las compras rusas costarían casi la mitad del material francés.
Me parece, no afirmo , que la lógica nos lleva al material ruso .
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
vayamos al caso hindu ., los franceses van a modernizar sus m-2000 a 2000-5 por 2.3 mil millones logico que son 51, (claro esta repuestos los 2 que se accidentaron este año., ya que la planta francesa ya no fabrica mirage por lo que buscan de segunda para completar su cantidad inicial de 51.) ahora aca tenemos 12 algo asi como el 25 por ciento de los hindues, promedio rapido mas no exacto., por lo que el costo deberia ser .. por avion algo de 46 melones aprox .por avion para dejarlo modernizado., entonces 12x46=552 melones por avion., ., fuera de el armamento que pueda portar tan solo para 20 años mas?.....el costo del rafale es.90 melones osea el doble de una modernizacion 2000-5, y cuasi el doble a un su-30 mki., en todo caso tienes razon una modernizacion made in peru para complacer a los miragistas peruanos( pero que se vayan haciendo a la idea de que ya es lo ultimo y que se van de bajada) y que van a tener que aclimatarse al material ruso...
Última edición por metalero-193 el Dom Dic 02, 2012 2:35 pm, editado 1 vez
metalero-193- Mayor
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Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Tengo entendido que la empresa Dassault Aviation ofrece una vida de 20 años más a los Mirage.Si no se modernizan nada,no tendría sentido mantenerlos y para tal caso revivimos a los Mirage V
en todo caso nose en que parte de la ecuacion entran los m -v? pero bueno los m-v tal vez tambien con un manto made in peru puedan servir como aviones de apoyo de tercera linea...es cuestion de creatividad.
Sólo terminar de modernizar a los Mirage-2000 nos costaría entre 200 y US $ 250 millones,
a 46 melones como le cobran a india , sobrepasan los 250 melones por nuestros 12 m-2000.
,
más los 10 ó 12 Rafale, el material frances en conjunto nos costarían más de mil millones y sin sistemas de armas.
...yyyyy aca hay algo que no se ha entendido bien, yo no dije "MAS " sino " EN VEZ DE: " a lo que referia vender los mirage 2000 y optar por rafale,. ojo que los franceses tambien les ofrecieron a los brasileiros el rafale rebajado me parece a 50 melones,. y enfatizo me parece. pero creo que eso fue cuando estaban en negociaciones para la produccion tambien de este fierro en brasil.
una ojeada a esta pag:
http://www.aviatia.net/versus/rafale-vs-su-30mki/
para los que no saben del accidente.
http://spanish.news.cn/sociedad/2012-03/05/c_131448005.htm
metalero-193- Mayor
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Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Nuevo mando FAP.
La FAP Avanza
Lima, dic. 28 (ANDINA). El general del aire, Jaime Figueroa, asumió hoy de manera formal el cargo de nuevo comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en reemplazo del general saliente, Pedro Seabra Pinedo, quien desempeñó esa función desde agosto de 2011.
Nuevo comandante general de la FAP es reconocido por ministro de Defensa, Pedro Cateriano. ANDINA/Juan Carlos Chávez
La ceremonia de asunción de mando y reconocimiento de Figueroa Olivos se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Segunda Región Aérea Territorial, en Base Aérea Las Palmas (Surco) y contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y autoridades castrenses.
Durante la actividad se dio lectura a la fórmula de estilo correspondiente, mediante la cual se oficializa la designación de Figueroa en el referido cargo.
Acto seguido, se procedió al arriado e izado de las insignias de mando de los generales entrante y saliente y se interpretó, al son de las trompetas, la serenata de honras fúnebres en honor a los oficiales caídos en el cumplimiento del deber.
Durante su discurso, el nuevo comandante general de la FAP, agradeció al jefe del Estado, Ollanta Humala; y al ministro de Defensa por la confianza depositada en él para desempeñar esa nueva responsabilidad, frente a la cual dijo sentirse muy honrado y comprometido.
Asimismo, resaltó el rol de la Fuerza Aérea del Perú no solo en la defensa del territorio y la soberanía e integridad nacional, sino también en el desarrollo del país y en la prestación de ayuda humanitaria frente a desastres naturales, mediante el establecimiento de puentes aéreos.
La actividad concluyó con el desfile de los destacamentos de la FAP frente al estrado de honor y con un brindis de honor en privado encabezado por el ministro Cateriano.
ANDINA
La FAP Avanza
Jaime Figueroa asumió cargo de nuevo comandante general de la FAP
Lima, dic. 28 (ANDINA). El general del aire, Jaime Figueroa, asumió hoy de manera formal el cargo de nuevo comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en reemplazo del general saliente, Pedro Seabra Pinedo, quien desempeñó esa función desde agosto de 2011.
Nuevo comandante general de la FAP es reconocido por ministro de Defensa, Pedro Cateriano. ANDINA/Juan Carlos Chávez
La ceremonia de asunción de mando y reconocimiento de Figueroa Olivos se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Segunda Región Aérea Territorial, en Base Aérea Las Palmas (Surco) y contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y autoridades castrenses.
Durante la actividad se dio lectura a la fórmula de estilo correspondiente, mediante la cual se oficializa la designación de Figueroa en el referido cargo.
Acto seguido, se procedió al arriado e izado de las insignias de mando de los generales entrante y saliente y se interpretó, al son de las trompetas, la serenata de honras fúnebres en honor a los oficiales caídos en el cumplimiento del deber.
Durante su discurso, el nuevo comandante general de la FAP, agradeció al jefe del Estado, Ollanta Humala; y al ministro de Defensa por la confianza depositada en él para desempeñar esa nueva responsabilidad, frente a la cual dijo sentirse muy honrado y comprometido.
Asimismo, resaltó el rol de la Fuerza Aérea del Perú no solo en la defensa del territorio y la soberanía e integridad nacional, sino también en el desarrollo del país y en la prestación de ayuda humanitaria frente a desastres naturales, mediante el establecimiento de puentes aéreos.
La actividad concluyó con el desfile de los destacamentos de la FAP frente al estrado de honor y con un brindis de honor en privado encabezado por el ministro Cateriano.
ANDINA
Antrix- Admin
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Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Este es un video de entretenimiento donde los hijos de los trabajadores de Panamericana televisión visitaron hoy sábado la Base Aérea las Palmas, se pueden apreciar más de 6 SU-25, más de una docena de SU-22 ,helicópteros MI-17 ,Hercules, MIG-29 y al SEMAN en plenas labores
.
El SEMAN trabaja y Avanza
.
El SEMAN trabaja y Avanza
Los hijos de los trabajadores de Panamericana Televisión, junto a sus padres, pasaron un día muy divertido en la base aérea "Las Palmas" de Chorrillos, donde pudieron ver de cerca espectaculares aviones e incluso, subirse al poderoso "Hércules", que realiza viajes a la Antártida. Esta visita, patrocinada por la Fuerza Aérea del Perú, se realizó en el marco de los programas educativos que realiza permanentemente Canal 5 para todos sus trabajadores.
Un día en la Fuerza Aérea con Panamericana
Antrix- Admin
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Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
bien por los chibolos..falta una igual PERO (para los niño viejos) osea para la comunidad FMP
metalero-193- Mayor
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Anotaremos ese pedido.
La confirmación del ofrecimiento de los Eurofighters.
ESPANA SI HA PROPUESTO A PERU, AUNQUE NO CONCRETADO AUN SU OFERTA, LA VENTA DE EUROFIGHTERS
Martes 29 de Enero de 2013 13:20
Según hemos podido saber, la propuesta concreta de Defensa al Ejecutivo peruano para la venta Eurofighter españoles se estaría retrasando, sin motivos más allá de los meramente burocráticos, si bien las conversaciones avanzan y el interés mostrado por el país latinoamericano es grande. El lote ofertado a Perú por el Ministerio de Defensa español de aviones Eurofigther del Ejército del Aire, de la Trancha 1, en tanto el EA espera recibir más de la Trancha 3, no sería tan elevado como apuntaba la prensa peruana (que habla de un paquete de 20 aviones de combate a 50 millones de dólares cada uno). Perú, que ha elevado su petición en función de la evaluación del Comando de Operaciones (COMOP) de su Fuerza Aérea, parecería decantarse por la opción de renovar parte de su flota con estos aviones, que aún de segunda mano son aparatos modernos de última generación y en perfectas condiciones, frente a un proceso de adquisición de aviones de combate directamente salidos de fábrica, que retrasaría y encarecería considerablemente el proceso.
Para Perú el asunto es de urgente resolución habida cuenta de la obsolescencia de la flota de cazas de la FAP. La Fuerza Aérea del Perú recibió en julio de 2012 los 8 MiG-29 Fulcrum C (6 monoplazas y 2 biplazas) que fueron modernizados, en virtud un contrato suscrito en agosto de 2008 con RAK MiG por 106 millones de dólares, a la versión SMP. A pesar de que la modernización de otros 11 MiG-29: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE es una de las prioridades de la FAP, el MINDEF solo ha asignado unos 100 millones de dólares, que sólo cubren otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar al menos en parte el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S, con su correspondiente paquete de armas, se estima en otros 260 millones de dólares. Por su parte, la inspección mayor de los 12 Mirage 2000P/DP avanza lentamente (seis ya se encuentran en servicio debiendo las restantes ser entregadas en el transcurso del 2013), aunque estos aparatos están anticuados y su modernización supondría un importe poco menor a la compra de los Eurofighter; mientras que la de los Su-25K/UBK Frogfoot sigue sin definirse.
Es el Comando de Operaciones de la FAP quien se encarga de la evaluación de la aeronave que debe reemplazar a la fuerza de combate del Perú, si bien la decisión final vendrá determinada por el monto que a tal fin apruebe el Ejecutivo. El presupuesto de Defensa propuesto para el 2013, en el que no se habría incluido aún este capítulo, asciende a 2.324.969.282 USD, lo que representa un incremento un 16,5 por ciento respecto al año anterior. (JMG, Perú).
Defensa.com
La confirmación del ofrecimiento de los Eurofighters.
ESPANA SI HA PROPUESTO A PERU, AUNQUE NO CONCRETADO AUN SU OFERTA, LA VENTA DE EUROFIGHTERS
Martes 29 de Enero de 2013 13:20
Según hemos podido saber, la propuesta concreta de Defensa al Ejecutivo peruano para la venta Eurofighter españoles se estaría retrasando, sin motivos más allá de los meramente burocráticos, si bien las conversaciones avanzan y el interés mostrado por el país latinoamericano es grande. El lote ofertado a Perú por el Ministerio de Defensa español de aviones Eurofigther del Ejército del Aire, de la Trancha 1, en tanto el EA espera recibir más de la Trancha 3, no sería tan elevado como apuntaba la prensa peruana (que habla de un paquete de 20 aviones de combate a 50 millones de dólares cada uno). Perú, que ha elevado su petición en función de la evaluación del Comando de Operaciones (COMOP) de su Fuerza Aérea, parecería decantarse por la opción de renovar parte de su flota con estos aviones, que aún de segunda mano son aparatos modernos de última generación y en perfectas condiciones, frente a un proceso de adquisición de aviones de combate directamente salidos de fábrica, que retrasaría y encarecería considerablemente el proceso.
Para Perú el asunto es de urgente resolución habida cuenta de la obsolescencia de la flota de cazas de la FAP. La Fuerza Aérea del Perú recibió en julio de 2012 los 8 MiG-29 Fulcrum C (6 monoplazas y 2 biplazas) que fueron modernizados, en virtud un contrato suscrito en agosto de 2008 con RAK MiG por 106 millones de dólares, a la versión SMP. A pesar de que la modernización de otros 11 MiG-29: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE es una de las prioridades de la FAP, el MINDEF solo ha asignado unos 100 millones de dólares, que sólo cubren otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar al menos en parte el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S, con su correspondiente paquete de armas, se estima en otros 260 millones de dólares. Por su parte, la inspección mayor de los 12 Mirage 2000P/DP avanza lentamente (seis ya se encuentran en servicio debiendo las restantes ser entregadas en el transcurso del 2013), aunque estos aparatos están anticuados y su modernización supondría un importe poco menor a la compra de los Eurofighter; mientras que la de los Su-25K/UBK Frogfoot sigue sin definirse.
Es el Comando de Operaciones de la FAP quien se encarga de la evaluación de la aeronave que debe reemplazar a la fuerza de combate del Perú, si bien la decisión final vendrá determinada por el monto que a tal fin apruebe el Ejecutivo. El presupuesto de Defensa propuesto para el 2013, en el que no se habría incluido aún este capítulo, asciende a 2.324.969.282 USD, lo que representa un incremento un 16,5 por ciento respecto al año anterior. (JMG, Perú).
Defensa.com
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Ya se ha expuesto en el foro respecto al ofrecimiento de los EF españoles T1, y coincido en que estos sistemas de segundo uso son caros y no cumplen la misión multirol. Hay otras alternativas más interesantes e incluso más efectivas.
Se acaba de nombrar al nuevo Jefe del Grupo Aéreo N° 4 , para los amantes de los Mirage-2000, informan que volaron 3 de ellos
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=29596
Se acaba de nombrar al nuevo Jefe del Grupo Aéreo N° 4 , para los amantes de los Mirage-2000, informan que volaron 3 de ellos
Nuevo Comandante del Grupo Aéreo No 4 de la Fuerza Aérea del Perú
[Infodefensa <> 31Ene2013-01 <> Peter Watson]
Una de las más destacadas unidades de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Grupo Aéreo No 4, cuenta con nuevo comandante. El alto mando FAP ha nombrado como nuevo líder de la unidad al coronel Juan Pablo Tryon Carbone. El comandante general del Ala Aérea No 3, mayor general Jorge Luis Chaparro Pinto, presidió el pasado 18 de enero la ceremonia de reconocimiento del Tryon Carbone en la sede de la unidad, la base aérea La Joya, ubicada enel departamento de Arequipa.
El Grupo Aéreo No 4 es el principal medio de defensa aérea en la frontera sur del país y entre sus filas dispone de 12 aviones caza Mirage 2000, tres de los cuales realizaron un demo aéreo durante la ceremonia. Los delta fabricados por la corporación aeronáutica francesa Dassault para la FAP han estrenado un nuevo esquema de pintura, una tonalidad gris de baja visibilidad.
Este nombramiento en una de las unidades más importantes de la FAP se concreta en medio de reportes sobre el interés de la FAP y el supuesto visto bueno del gobierno peruano para la adquisición de nuevos medios de defensa aérea. Diversos periódicos y revistas del medio local han publicado notas varias indicando la probable compra de aviones caza, también de fuente diversa. Desde 16 Mig-29 hasta 20 Eurofighter Typhoon Tranche 1.
Lo único concreto hasta el momento son las constantes protestas de proveedores internacionales en buena parte de las licitaciones abiertas por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Perú. A la lista se ha sumado recientemente el concurso por el mantenimiento de 4 aviones Fokker 60 de la Marina de Guerra del Perú, protestada por Fokker, fabricante de las aeronaves, al haber sido otorgada la licitación a una empresa sin conexión a la empresa holandesa. El valor de la licitación en cuestión es de aproximadamente 12,25 millones de euros.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=29596
JoseCueva- General
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Ya se ha expuesto en el foro respecto al ofrecimiento de los EF españoles T1
...........".estofado" de pollo con "doble presa" todavia...
metalero-193- Mayor
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
¡AMARUS! Defensa.com saca "al aire" la situación operativa de todas las aeronaves militares del Perú ....
Se supone que es info publica y brindada ,pero el reporte inicial que se refiere a la FAP es igualito o similar al de Paez.......... Chekeenlo Amautas.....
Me sorprende la operatividad del EP y de la Marina, estan mejor de lo que esperaba...............pero a la flota de combate FAP le falta chamba, es como si se opusieran entes extraños a estas modernizaciones.
Los niveles de operatividad de las Aeronaves Militares de Perú
Martes 12 de Febrero de 2013 07:05
A mediados del pasado enero, el Ministerio de Defensa peruano (MINDEF) informaba, tras un concurso público, haber otorgado un contrato a las empresas El Pacífico Peruano-Suiza y Mapfre Perú para asegurar la Flota de Aeronaves de las Fuerzas Armadas por un monto aproximado de 22,3 millones de dólares. En una nota de prensa, el MINDEF señalaba entonces que la convocatoria, en el marco de la política de transparencia, se realizó en modalidad abierta - a pesar de que se pudo apelar a la modalidad de “Adquisiciones Secretas” al amparo de la legislación vigente, a fin de que pudieran participar todas las empresas aseguradores del mercado.
Defensa.com ha obtenido, del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE), las bases del concurso donde se detalla el número y modelo de las aeronaves, señalándose que “la cantidad de aeronaves consideradas podrán sufrir variación a partir del consentimiento de la adjudicación por lo que las Instituciones deberán asegurar sólo las aeronaves operativas”. De acuerdo a la información extraída del documento la Fuerza Aérea del Perú mostraba a inicios de diciembre de 2012 una lenta recuperación de las capacidades operativas de su Aviación de Combate.
Los 15 Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly (7 A-37B/OA-37B adquiridos entre 1976-1992 y 8 A-37B donados por Corea del Sur en 2010) que dotan al Grupo Aéreo N° 7 (Piura) ostentaban un índice de operatividad del 100% a pesar de las dificultades en obtener partes y piezas de recambio dada la obsolescencia de las aeronaves. Asimismo, el documento anotaba 9 Mirage 2000P/DP operativos. De estos, solo 6 han sido sometidos a una inspección mayor gracias a un contrato, valorado en 140 millones de dólares que fue adjudicado en 2009 a Dassault, Snecma y Thales. Se espera que en los próximos meses, deberán ser entregadas las otras seis aeronaves.
De los 19 MiG-29 Fulcrum C del Grupo Aéreo N° 6 (Chiclayo) 9 se listaban como operativos. De ellos uno es un MiG-29SE – incorporado en 1998 - y los otros 8 son MiG-29SMP. Estos últimos (6 monoplazas y 2 biplazas) fueron modernizados – vía un contrato suscrito en agosto de 2008 por 106 millones de dólares - y entregados entre noviembre de 2011 y julio de 2012. La FAP alinea otros 10 MiG-29: 8 MiG-29S y 2 MiG-29SE inoperativos que se espera sean modernizados al standard SMP. Sin embargo, para el 2013 solo se tiene previsto modernizar otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S, con su correspondiente paquete de armas, seria concretada en el 2014 estimándose el monto en 260 millones de dólares. Por su parte, los Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara) se encuentran en una situación precaria pues de los 18 aparatos (10 Su-25K y 8 Su-25UBK) solo 5 se encuentran operativos. Esto no es de sorprender pues la flota requiere urgentemente no solo ser sometida a una inspección mayor (proceso que ha sido suspendido en al menos cuatro ocasiones por falta de recursos) sino a una modernización que les permita operar por otros 15 años.
En lo que a helicópteros se refiere, el documento señala que el Grupo Aéreo N° 2 (Vitor) alineaba a 6 de sus 16 Mi-25D Hind D operativos. Estos fueron enviados en 2011 a Rusia (contrato con Rosoboronexport de 30 millones de dólares) a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Reincorporados en febrero de 2012, los Mi-25 – que lucen un esquema de camuflaje de baja visibilidad – están asignados a la Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). A estos se suman, dos Mi-35P Hind F – adquiridos en 2010 – operativos. En cambio, el Grupo Aéreo N° 3 figuraba con un 62% de operatividad con 2 Bell 212, 1 Bell 412, 2 Eurocopter BO-105LSA3, 1 Mi-8MTV-1, 8 Mi-17-1B y 3 Mi-171Sh Hip H.
La Aviación de Transporte mostraba un panorama diferente. El Grupo Aéreo N° 8 (Lima) disponía de tan solo 2 Antonov An-32B Cline, 2 Boeing 737: un serie 200-AD y un serie 528 (que cumple la función de Avión Presidencial), y dos Lockheed L-100-20 Hércules. En situación de reserva se encuentran otros 4 An-32B y 3 L-100-20, algunos de los cuales han permanecido inoperativos por varios años y su situación es incierta. Es importante anotar que el MINDEF, vía la Fuerza Aérea, aún no define la renovación de la flota de An-32B utilizados por las Fuerzas Armadas.
Los Estudios Técnico-Operativos, que determinaran cual es la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales, se centran únicamente en el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. La adquisición, prevista para el primer semestre de 2013, sería inicialmente de entre 6 y 10 aparatos. La otra unidad de transporte, el Grupo Aéreo N° 42 (Iquitos) alineaba 5 DHC-6 Twin Otter: 2 de la serie 300 y 3 de la serie 400, y un Pilatus PC-6B Turbo Porter. Otros 9 DHC-6-400 (que forman parte del contrato por doce aparatos adquiridos en 2010 por un monto de 67 millones de dólares) deberán ser incorporados entre 2013-2014 lo que elevara sustancialmente las capacidades operacionales de la Fuerza Aérea en la Región de la Amazonia. Por su parte, la Dirección de Aerofotografía (DIRAF) disponía un Beechcraft TC690 Turbo Commander, 4 Fairchild-Seawering C-26B Metro III y 2 Gates Lear Jet 36A plenamente operativos.
El Grupo Aéreo N° 51 (Pisco) disponía de 5 Aermacchi MB-339A, 7 Embraer T-27/AT-27 Tucano y 10 Moravan Zlin Z-242L, así como 6 Schweizer S-300C, mismos que son utilizados en la formación de cadetes y pilotos. La renovación de las aeronaves de instrucción es una de las grandes prioridades de la FAP habiendo suscrito en 2012 los Contratos de Adquisición y Coproducción de 20 KAI KT-1 Ungbi: 10 KT-1P y 10 KA-1P por un monto de 208.8 millones de dólares. De acuerdo a los contratos, 4 de las aeronaves serán fabricadas en Corea (a ser entregadas a fines de 2014) y las 16 restantes coproducidas en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN).
Medios aéreos del Ejército
En lo concerniente al Ejercito del Perú, el documento señala que la 1ra. Brigada Aérea de Aviación, asentada a un lado de Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” (Lima) disponía a Diciembre de 2012 de 3 Antonov An-32B Cline en operatividad. Sin embargo, dos de estas naves están a la espera de ser sometidos a los trabajos de ampliación de la vida útil, mientras que la tercera se encuentra en tierra desde los primeros días de enero tras haber alcanzado las horas de vuelo programadas antes de su inspección mayor. Estas naves, como informamos en noviembre pasado, ostentan – desde su incorporación en 1994 – un acumulado de 12.000 horas de vuelo y son consideradas de vital importancia dado el rol que cumplen en las Operaciones de Transporte Militar y de Accion Civica, asi como en las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El resto de su flota de transporte y enlace: un Beechcraft 350 Super King Air, un Cessna 208B Grand Caravan, dos Cessna TU-206, un Cessna T310 Cruzader, un Hawker Beechcraft 1900D y dos Piper: un PA-31T Cheyenne y un PA-34-200T Seneca II mostraba una operatividad del 100%. Situación similar se aprecia en lo que se refiere a sus aeronaves de instrucción: 5 Cessna 152/182, 2 Cessna 172SP Skyhawk, 4 Enstrom F-28C Falcon y un Robinson R-44 Raven II, las cuales se encontraban plenamente operativas.
La flota de Helicópteros de la 1ra. Brigada de Aviación presentaba un índice de operatividad del 75% pues un Agusta A-109K Hirundo, un Mi-8T Hip C y 17 de sus 20 Mi-17-1B, así como 3 Mi-171Sh Hip H estaban plenamente operativos. Los otros 3 Mi-17-1B y 4 A-109K se encuentran bien en mantenimiento o en proceso de ser recuperados tras un largo periodo de inoperatividad.
Finalmente, el documento señala que la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) mostraba un buen panorama de casi 65% de operatividad. Su flota de aeronaves de ala fija alineaba a 2 Antonov A-32B Cline, 3 Beechcraft B-200T/CT Super King Air, 1 Cessna 206, 1 DHC-6-300 Twin Otter, un Fokker F-27-200 y 4 F-60MPA/UTI, así como un par de Beechcraft T-34C Turbo Porter (utilizados en la formación de los pilotos navales), en tanto que en la de helicópteros figuraban dos Agusta-Bell 212ASW y un SH-3D Sea King, un Bell 206B Jet Ranger II, 3 Enstrom F-28C Falcon, 2 Mi-8T Hip C y 4 Sikorsky UH-3H Sea King. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografías:
. MI-171Sh Hip H
. MiG-29SMP del Grupo Aereo N° 6
. Cessna A-37B Dragonfly
. Antonov An-32B de la 1ra. Brigada de Aviacion del Ejercito.
. Agusta SH-3D Sea King
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8173:-los-niveles-de-operatividad-de-las-aeronaves-militares-de-peru&catid=70:documentos&Itemid=200
Se supone que es info publica y brindada ,pero el reporte inicial que se refiere a la FAP es igualito o similar al de Paez.......... Chekeenlo Amautas.....
Me sorprende la operatividad del EP y de la Marina, estan mejor de lo que esperaba...............pero a la flota de combate FAP le falta chamba, es como si se opusieran entes extraños a estas modernizaciones.
Los niveles de operatividad de las Aeronaves Militares de Perú
Martes 12 de Febrero de 2013 07:05
A mediados del pasado enero, el Ministerio de Defensa peruano (MINDEF) informaba, tras un concurso público, haber otorgado un contrato a las empresas El Pacífico Peruano-Suiza y Mapfre Perú para asegurar la Flota de Aeronaves de las Fuerzas Armadas por un monto aproximado de 22,3 millones de dólares. En una nota de prensa, el MINDEF señalaba entonces que la convocatoria, en el marco de la política de transparencia, se realizó en modalidad abierta - a pesar de que se pudo apelar a la modalidad de “Adquisiciones Secretas” al amparo de la legislación vigente, a fin de que pudieran participar todas las empresas aseguradores del mercado.
Defensa.com ha obtenido, del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE), las bases del concurso donde se detalla el número y modelo de las aeronaves, señalándose que “la cantidad de aeronaves consideradas podrán sufrir variación a partir del consentimiento de la adjudicación por lo que las Instituciones deberán asegurar sólo las aeronaves operativas”. De acuerdo a la información extraída del documento la Fuerza Aérea del Perú mostraba a inicios de diciembre de 2012 una lenta recuperación de las capacidades operativas de su Aviación de Combate.
Los 15 Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly (7 A-37B/OA-37B adquiridos entre 1976-1992 y 8 A-37B donados por Corea del Sur en 2010) que dotan al Grupo Aéreo N° 7 (Piura) ostentaban un índice de operatividad del 100% a pesar de las dificultades en obtener partes y piezas de recambio dada la obsolescencia de las aeronaves. Asimismo, el documento anotaba 9 Mirage 2000P/DP operativos. De estos, solo 6 han sido sometidos a una inspección mayor gracias a un contrato, valorado en 140 millones de dólares que fue adjudicado en 2009 a Dassault, Snecma y Thales. Se espera que en los próximos meses, deberán ser entregadas las otras seis aeronaves.
De los 19 MiG-29 Fulcrum C del Grupo Aéreo N° 6 (Chiclayo) 9 se listaban como operativos. De ellos uno es un MiG-29SE – incorporado en 1998 - y los otros 8 son MiG-29SMP. Estos últimos (6 monoplazas y 2 biplazas) fueron modernizados – vía un contrato suscrito en agosto de 2008 por 106 millones de dólares - y entregados entre noviembre de 2011 y julio de 2012. La FAP alinea otros 10 MiG-29: 8 MiG-29S y 2 MiG-29SE inoperativos que se espera sean modernizados al standard SMP. Sin embargo, para el 2013 solo se tiene previsto modernizar otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S, con su correspondiente paquete de armas, seria concretada en el 2014 estimándose el monto en 260 millones de dólares. Por su parte, los Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara) se encuentran en una situación precaria pues de los 18 aparatos (10 Su-25K y 8 Su-25UBK) solo 5 se encuentran operativos. Esto no es de sorprender pues la flota requiere urgentemente no solo ser sometida a una inspección mayor (proceso que ha sido suspendido en al menos cuatro ocasiones por falta de recursos) sino a una modernización que les permita operar por otros 15 años.
En lo que a helicópteros se refiere, el documento señala que el Grupo Aéreo N° 2 (Vitor) alineaba a 6 de sus 16 Mi-25D Hind D operativos. Estos fueron enviados en 2011 a Rusia (contrato con Rosoboronexport de 30 millones de dólares) a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Reincorporados en febrero de 2012, los Mi-25 – que lucen un esquema de camuflaje de baja visibilidad – están asignados a la Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). A estos se suman, dos Mi-35P Hind F – adquiridos en 2010 – operativos. En cambio, el Grupo Aéreo N° 3 figuraba con un 62% de operatividad con 2 Bell 212, 1 Bell 412, 2 Eurocopter BO-105LSA3, 1 Mi-8MTV-1, 8 Mi-17-1B y 3 Mi-171Sh Hip H.
La Aviación de Transporte mostraba un panorama diferente. El Grupo Aéreo N° 8 (Lima) disponía de tan solo 2 Antonov An-32B Cline, 2 Boeing 737: un serie 200-AD y un serie 528 (que cumple la función de Avión Presidencial), y dos Lockheed L-100-20 Hércules. En situación de reserva se encuentran otros 4 An-32B y 3 L-100-20, algunos de los cuales han permanecido inoperativos por varios años y su situación es incierta. Es importante anotar que el MINDEF, vía la Fuerza Aérea, aún no define la renovación de la flota de An-32B utilizados por las Fuerzas Armadas.
Los Estudios Técnico-Operativos, que determinaran cual es la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales, se centran únicamente en el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. La adquisición, prevista para el primer semestre de 2013, sería inicialmente de entre 6 y 10 aparatos. La otra unidad de transporte, el Grupo Aéreo N° 42 (Iquitos) alineaba 5 DHC-6 Twin Otter: 2 de la serie 300 y 3 de la serie 400, y un Pilatus PC-6B Turbo Porter. Otros 9 DHC-6-400 (que forman parte del contrato por doce aparatos adquiridos en 2010 por un monto de 67 millones de dólares) deberán ser incorporados entre 2013-2014 lo que elevara sustancialmente las capacidades operacionales de la Fuerza Aérea en la Región de la Amazonia. Por su parte, la Dirección de Aerofotografía (DIRAF) disponía un Beechcraft TC690 Turbo Commander, 4 Fairchild-Seawering C-26B Metro III y 2 Gates Lear Jet 36A plenamente operativos.
El Grupo Aéreo N° 51 (Pisco) disponía de 5 Aermacchi MB-339A, 7 Embraer T-27/AT-27 Tucano y 10 Moravan Zlin Z-242L, así como 6 Schweizer S-300C, mismos que son utilizados en la formación de cadetes y pilotos. La renovación de las aeronaves de instrucción es una de las grandes prioridades de la FAP habiendo suscrito en 2012 los Contratos de Adquisición y Coproducción de 20 KAI KT-1 Ungbi: 10 KT-1P y 10 KA-1P por un monto de 208.8 millones de dólares. De acuerdo a los contratos, 4 de las aeronaves serán fabricadas en Corea (a ser entregadas a fines de 2014) y las 16 restantes coproducidas en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN).
Medios aéreos del Ejército
En lo concerniente al Ejercito del Perú, el documento señala que la 1ra. Brigada Aérea de Aviación, asentada a un lado de Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” (Lima) disponía a Diciembre de 2012 de 3 Antonov An-32B Cline en operatividad. Sin embargo, dos de estas naves están a la espera de ser sometidos a los trabajos de ampliación de la vida útil, mientras que la tercera se encuentra en tierra desde los primeros días de enero tras haber alcanzado las horas de vuelo programadas antes de su inspección mayor. Estas naves, como informamos en noviembre pasado, ostentan – desde su incorporación en 1994 – un acumulado de 12.000 horas de vuelo y son consideradas de vital importancia dado el rol que cumplen en las Operaciones de Transporte Militar y de Accion Civica, asi como en las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El resto de su flota de transporte y enlace: un Beechcraft 350 Super King Air, un Cessna 208B Grand Caravan, dos Cessna TU-206, un Cessna T310 Cruzader, un Hawker Beechcraft 1900D y dos Piper: un PA-31T Cheyenne y un PA-34-200T Seneca II mostraba una operatividad del 100%. Situación similar se aprecia en lo que se refiere a sus aeronaves de instrucción: 5 Cessna 152/182, 2 Cessna 172SP Skyhawk, 4 Enstrom F-28C Falcon y un Robinson R-44 Raven II, las cuales se encontraban plenamente operativas.
La flota de Helicópteros de la 1ra. Brigada de Aviación presentaba un índice de operatividad del 75% pues un Agusta A-109K Hirundo, un Mi-8T Hip C y 17 de sus 20 Mi-17-1B, así como 3 Mi-171Sh Hip H estaban plenamente operativos. Los otros 3 Mi-17-1B y 4 A-109K se encuentran bien en mantenimiento o en proceso de ser recuperados tras un largo periodo de inoperatividad.
Finalmente, el documento señala que la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) mostraba un buen panorama de casi 65% de operatividad. Su flota de aeronaves de ala fija alineaba a 2 Antonov A-32B Cline, 3 Beechcraft B-200T/CT Super King Air, 1 Cessna 206, 1 DHC-6-300 Twin Otter, un Fokker F-27-200 y 4 F-60MPA/UTI, así como un par de Beechcraft T-34C Turbo Porter (utilizados en la formación de los pilotos navales), en tanto que en la de helicópteros figuraban dos Agusta-Bell 212ASW y un SH-3D Sea King, un Bell 206B Jet Ranger II, 3 Enstrom F-28C Falcon, 2 Mi-8T Hip C y 4 Sikorsky UH-3H Sea King. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografías:
. MI-171Sh Hip H
. MiG-29SMP del Grupo Aereo N° 6
. Cessna A-37B Dragonfly
. Antonov An-32B de la 1ra. Brigada de Aviacion del Ejercito.
. Agusta SH-3D Sea King
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8173:-los-niveles-de-operatividad-de-las-aeronaves-militares-de-peru&catid=70:documentos&Itemid=200
INKAREY- General
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Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
INKAREY escribió:¡AMARUS! Defensa.com saca "al aire" la situación operativa de todas las aeronaves militares del Perú ....
Se supone que es info publica y brindada ,pero el reporte inicial que se refiere a la FAP es igualito o similar al de Paez.......... Chekeenlo Amautas.....
Me sorprende la operatividad del EP y de la Marina, estan mejor de lo que esperaba...............pero a la flota de combate FAP le falta chamba, es como si se opusieran entes extraños a estas modernizaciones.
Los niveles de operatividad de las Aeronaves Militares de Perú
Martes 12 de Febrero de 2013 07:05
A mediados del pasado enero, el Ministerio de Defensa peruano (MINDEF) informaba, tras un concurso público, haber otorgado un contrato a las empresas El Pacífico Peruano-Suiza y Mapfre Perú para asegurar la Flota de Aeronaves de las Fuerzas Armadas por un monto aproximado de 22,3 millones de dólares. En una nota de prensa, el MINDEF señalaba entonces que la convocatoria, en el marco de la política de transparencia, se realizó en modalidad abierta - a pesar de que se pudo apelar a la modalidad de “Adquisiciones Secretas” al amparo de la legislación vigente, a fin de que pudieran participar todas las empresas aseguradores del mercado.
Defensa.com ha obtenido, del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE), las bases del concurso donde se detalla el número y modelo de las aeronaves, señalándose que “la cantidad de aeronaves consideradas podrán sufrir variación a partir del consentimiento de la adjudicación por lo que las Instituciones deberán asegurar sólo las aeronaves operativas”. De acuerdo a la información extraída del documento la Fuerza Aérea del Perú mostraba a inicios de diciembre de 2012 una lenta recuperación de las capacidades operativas de su Aviación de Combate.
Los 15 Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly (7 A-37B/OA-37B adquiridos entre 1976-1992 y 8 A-37B donados por Corea del Sur en 2010) que dotan al Grupo Aéreo N° 7 (Piura) ostentaban un índice de operatividad del 100% a pesar de las dificultades en obtener partes y piezas de recambio dada la obsolescencia de las aeronaves. Asimismo, el documento anotaba 9 Mirage 2000P/DP operativos. De estos, solo 6 han sido sometidos a una inspección mayor gracias a un contrato, valorado en 140 millones de dólares que fue adjudicado en 2009 a Dassault, Snecma y Thales. Se espera que en los próximos meses, deberán ser entregadas las otras seis aeronaves.
De los 19 MiG-29 Fulcrum C del Grupo Aéreo N° 6 (Chiclayo) 9 se listaban como operativos. De ellos uno es un MiG-29SE – incorporado en 1998 - y los otros 8 son MiG-29SMP. Estos últimos (6 monoplazas y 2 biplazas) fueron modernizados – vía un contrato suscrito en agosto de 2008 por 106 millones de dólares - y entregados entre noviembre de 2011 y julio de 2012. La FAP alinea otros 10 MiG-29: 8 MiG-29S y 2 MiG-29SE inoperativos que se espera sean modernizados al standard SMP. Sin embargo, para el 2013 solo se tiene previsto modernizar otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S, con su correspondiente paquete de armas, seria concretada en el 2014 estimándose el monto en 260 millones de dólares. Por su parte, los Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara) se encuentran en una situación precaria pues de los 18 aparatos (10 Su-25K y 8 Su-25UBK) solo 5 se encuentran operativos. Esto no es de sorprender pues la flota requiere urgentemente no solo ser sometida a una inspección mayor (proceso que ha sido suspendido en al menos cuatro ocasiones por falta de recursos) sino a una modernización que les permita operar por otros 15 años.
En lo que a helicópteros se refiere, el documento señala que el Grupo Aéreo N° 2 (Vitor) alineaba a 6 de sus 16 Mi-25D Hind D operativos. Estos fueron enviados en 2011 a Rusia (contrato con Rosoboronexport de 30 millones de dólares) a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Reincorporados en febrero de 2012, los Mi-25 – que lucen un esquema de camuflaje de baja visibilidad – están asignados a la Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). A estos se suman, dos Mi-35P Hind F – adquiridos en 2010 – operativos. En cambio, el Grupo Aéreo N° 3 figuraba con un 62% de operatividad con 2 Bell 212, 1 Bell 412, 2 Eurocopter BO-105LSA3, 1 Mi-8MTV-1, 8 Mi-17-1B y 3 Mi-171Sh Hip H.
La Aviación de Transporte mostraba un panorama diferente. El Grupo Aéreo N° 8 (Lima) disponía de tan solo 2 Antonov An-32B Cline, 2 Boeing 737: un serie 200-AD y un serie 528 (que cumple la función de Avión Presidencial), y dos Lockheed L-100-20 Hércules. En situación de reserva se encuentran otros 4 An-32B y 3 L-100-20, algunos de los cuales han permanecido inoperativos por varios años y su situación es incierta. Es importante anotar que el MINDEF, vía la Fuerza Aérea, aún no define la renovación de la flota de An-32B utilizados por las Fuerzas Armadas.
Los Estudios Técnico-Operativos, que determinaran cual es la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales, se centran únicamente en el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. La adquisición, prevista para el primer semestre de 2013, sería inicialmente de entre 6 y 10 aparatos. La otra unidad de transporte, el Grupo Aéreo N° 42 (Iquitos) alineaba 5 DHC-6 Twin Otter: 2 de la serie 300 y 3 de la serie 400, y un Pilatus PC-6B Turbo Porter. Otros 9 DHC-6-400 (que forman parte del contrato por doce aparatos adquiridos en 2010 por un monto de 67 millones de dólares) deberán ser incorporados entre 2013-2014 lo que elevara sustancialmente las capacidades operacionales de la Fuerza Aérea en la Región de la Amazonia. Por su parte, la Dirección de Aerofotografía (DIRAF) disponía un Beechcraft TC690 Turbo Commander, 4 Fairchild-Seawering C-26B Metro III y 2 Gates Lear Jet 36A plenamente operativos.
El Grupo Aéreo N° 51 (Pisco) disponía de 5 Aermacchi MB-339A, 7 Embraer T-27/AT-27 Tucano y 10 Moravan Zlin Z-242L, así como 6 Schweizer S-300C, mismos que son utilizados en la formación de cadetes y pilotos. La renovación de las aeronaves de instrucción es una de las grandes prioridades de la FAP habiendo suscrito en 2012 los Contratos de Adquisición y Coproducción de 20 KAI KT-1 Ungbi: 10 KT-1P y 10 KA-1P por un monto de 208.8 millones de dólares. De acuerdo a los contratos, 4 de las aeronaves serán fabricadas en Corea (a ser entregadas a fines de 2014) y las 16 restantes coproducidas en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN).
Medios aéreos del Ejército
En lo concerniente al Ejercito del Perú, el documento señala que la 1ra. Brigada Aérea de Aviación, asentada a un lado de Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” (Lima) disponía a Diciembre de 2012 de 3 Antonov An-32B Cline en operatividad. Sin embargo, dos de estas naves están a la espera de ser sometidos a los trabajos de ampliación de la vida útil, mientras que la tercera se encuentra en tierra desde los primeros días de enero tras haber alcanzado las horas de vuelo programadas antes de su inspección mayor. Estas naves, como informamos en noviembre pasado, ostentan – desde su incorporación en 1994 – un acumulado de 12.000 horas de vuelo y son consideradas de vital importancia dado el rol que cumplen en las Operaciones de Transporte Militar y de Accion Civica, asi como en las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El resto de su flota de transporte y enlace: un Beechcraft 350 Super King Air, un Cessna 208B Grand Caravan, dos Cessna TU-206, un Cessna T310 Cruzader, un Hawker Beechcraft 1900D y dos Piper: un PA-31T Cheyenne y un PA-34-200T Seneca II mostraba una operatividad del 100%. Situación similar se aprecia en lo que se refiere a sus aeronaves de instrucción: 5 Cessna 152/182, 2 Cessna 172SP Skyhawk, 4 Enstrom F-28C Falcon y un Robinson R-44 Raven II, las cuales se encontraban plenamente operativas.
La flota de Helicópteros de la 1ra. Brigada de Aviación presentaba un índice de operatividad del 75% pues un Agusta A-109K Hirundo, un Mi-8T Hip C y 17 de sus 20 Mi-17-1B, así como 3 Mi-171Sh Hip H estaban plenamente operativos. Los otros 3 Mi-17-1B y 4 A-109K se encuentran bien en mantenimiento o en proceso de ser recuperados tras un largo periodo de inoperatividad.
Finalmente, el documento señala que la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) mostraba un buen panorama de casi 65% de operatividad. Su flota de aeronaves de ala fija alineaba a 2 Antonov A-32B Cline, 3 Beechcraft B-200T/CT Super King Air, 1 Cessna 206, 1 DHC-6-300 Twin Otter, un Fokker F-27-200 y 4 F-60MPA/UTI, así como un par de Beechcraft T-34C Turbo Porter (utilizados en la formación de los pilotos navales), en tanto que en la de helicópteros figuraban dos Agusta-Bell 212ASW y un SH-3D Sea King, un Bell 206B Jet Ranger II, 3 Enstrom F-28C Falcon, 2 Mi-8T Hip C y 4 Sikorsky UH-3H Sea King. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
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. MI-171Sh Hip H
. MiG-29SMP del Grupo Aereo N° 6
. Cessna A-37B Dragonfly
. Antonov An-32B de la 1ra. Brigada de Aviacion del Ejercito.
. Agusta SH-3D Sea King
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8173:-los-niveles-de-operatividad-de-las-aeronaves-militares-de-peru&catid=70:documentos&Itemid=200
en mi opinion , pienso que esta de mas seguir propalando rumores , es como darle mas alas y disculpar en forma indirecta dicha accion haciendo de este , la comidilla del momento.
es mi opinion. y lo dejo ahi nomas.
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
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GOBIERNO ENVIARÁ AVIONES DE LA FAP A COLOMBIA PARA EVACUAR A COMPATRIOTAS VARADOS | |
El gobierno central, a través del ministerio de Defensa, dispuso que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) envíe cuatro aeronaves a Colombia para evacuar a los compatriotas que se encuentran varados a raíz de un paro cafetero en ese país. El gobierno del Presidente Ollanta Humala respondió de esta manera ante la emergencia que afecta a los compatriotas; y a través del ministerio de Defensa desplazará a cuatro aeronaves de la FAP para realizar esta operación humanitaria. La FAP movilizará a dos aviones Boeing 737, un avión Hércules L-100 y un Antonov 32, que realizarán cuatro vuelos cada uno a las ciudades colombianas de Cali y Popayán. Este puente aéreo permitirá que los compatriotas puedan arribar a la ciudad de Piura, en el plazo más breve. Se calcula que unos mil peruanos se encuentran inmovilizados en Colombia, como consecuencia del bloqueo de vías. Entre ellos hay numerosos niños y ancianos. De ser necesario, la FAP realizará vuelos adicionales para evacuar a la totalidad de connacionales afectados. |
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Antrix- Admin
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Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Vale. La FAP repone al Falcon 20F por un moderno Learjet 45
La FAP Avanza
Martes 26 de Marzo de 2013 10:24
La Fuerza Aérea del Perú adquirió en Estados Unidos un Learjet 45. El aparato que será asignado al Grupo Aereo N° 8. La nave, adquirida a un operador civil por un monto aproximado de 4,5 millones de dólares, ya se encuentra en la Base “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” – ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.
Fabricado por Bombardier Aerospace (Canada), el Learjet 45, que remplazara al AMD Falcon 20F accidentado en 2010, tiene una longitud de 17,7 m, una envergadura de 14,6 m. y una altura de 4,3 m, siendo su superficie alar de 29 m2. Está propulsado por dos motores Honeywell TFE731-20 de 3.500 lbs. de empuje, por lo que alcanza una velocidad máxima de 859 km/h y una de crucero de 846 km/h. El techo de servicio es de unos 15.000 m. y el alcance de 3.900 km. El peso máximo al despegue es de 9.700 kg. La tripulación la conforman dos pilotos y puede transportar a 9 pasajeros. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
La FAP Avanza
Learjet 45 para el Grupo Aereo N° 8 de la Fuerza Aérea de Perú
Martes 26 de Marzo de 2013 10:24
La Fuerza Aérea del Perú adquirió en Estados Unidos un Learjet 45. El aparato que será asignado al Grupo Aereo N° 8. La nave, adquirida a un operador civil por un monto aproximado de 4,5 millones de dólares, ya se encuentra en la Base “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” – ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.
Fabricado por Bombardier Aerospace (Canada), el Learjet 45, que remplazara al AMD Falcon 20F accidentado en 2010, tiene una longitud de 17,7 m, una envergadura de 14,6 m. y una altura de 4,3 m, siendo su superficie alar de 29 m2. Está propulsado por dos motores Honeywell TFE731-20 de 3.500 lbs. de empuje, por lo que alcanza una velocidad máxima de 859 km/h y una de crucero de 846 km/h. El techo de servicio es de unos 15.000 m. y el alcance de 3.900 km. El peso máximo al despegue es de 9.700 kg. La tripulación la conforman dos pilotos y puede transportar a 9 pasajeros. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
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