FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd el Vie Feb 26, 2010 4:03 am

EL_PATRIOTA escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria saber porque se esta redundando mucho sobre modernizar nuestra venerable hojalata de los años 60?...podriamos hacer causa comun para que nuestras autoridades militares y politicas nos lean y podamos adquirir tanques mas modernos y poderosos ..y no de segunda, ademas creo que el ministro Rafael Rey ya desestimo la adquisición del MBT-2000 debido a la ola de criticas que ha recibido por la ciudadania en general.

Creo sinceramente que el T-55 ya cumplio su ciclo y se le podria modernizar y adicionar algunos elementos para que sobreviva en el campo de batalla pero ya no como un MBT si no como elementos de apoyo directo a los MBT nuevos que podamos tener, y mi sugerencia seria que se adquieran lo mas pronto posible y minimo 400 Main Battle tank T-90.

Saludos.

[img][/img]

Borther, para empezar Rey aun no desestima nada, de ahi el EP quiere tanques nuevos no de segunda Exclamation
Asi es el T-55 ya cumplio su siglo como MBT, pero eso no da pie para aprovechar su chasis conviertiendolo en APC o IFV Exclamation
Si quieres que nos lean.. pues por que no se los dices tu mismo.. como si les interesara...
Si quieres 400 tanques nuevos, si tu los pagas y viene de tu bolsillo no hay problema. Si no deja al EP trabajar y el numero de tanques va de acuerdo al monto disponible.

saludos y.. aterriza...
lobo_pd
Comandante
Comandante

T-55

Mensaje  EL_PATRIOTA el Vie Feb 26, 2010 4:54 am

Lobo, no es necesario que seas malcriado...y no necesito aterrizar, no soy experto en el tema pero al menos se que en Peru21 ha salido la noticia de que el Ministro Rey ya ha desestimado la compra del MBT-2000 por los factores de controversia con la NORINCO y ademas se lee ahi que tambien ha infulido mucho la presion de la ciudadania, es decir ha habido mucha controversia al respecto.
Estoy de acuerdo que la plataforma del T-55 se aproveche para algo y no mandarla al basurero...sea como APC o como blindados de apoyo a nuevas divisiones blindadas; pero es necesario y urgente con caracter de prioridad que el EP adquiera un buen blindado, con las especificaciones adecuadas para enfrentar y destruir al Leopardito y desempeñarse bien en las candentes arenas de Atacama.
Solo hago sugerencias, y pregunto cuando no se de algo...no es respetuoso de tu parte menospreciar mi participacion...

Afectuosamente.

El Patriota. 👅
EL_PATRIOTA
Soldado
Soldado

Mensaje  lobo_pd el Vie Feb 26, 2010 5:02 am

EL_PATRIOTA escribió:Lobo, no es necesario que seas malcriado...y no necesito aterrizar, no soy experto en el tema pero al menos se que en Peru21 ha salido la noticia de que el Ministro Rey ya ha desestimado la compra del MBT-2000 por los factores de controversia con la NORINCO y ademas se lee ahi que tambien ha infulido mucho la presion de la ciudadania, es decir ha habido mucha controversia al respecto.
Estoy de acuerdo que la plataforma del T-55 se aproveche para algo y no mandarla al basurero...sea como APC o como blindados de apoyo a nuevas divisiones blindadas; pero es necesario y urgente con caracter de prioridad que el EP adquiera un buen blindado, con las especificaciones adecuadas para enfrentar y destruir al Leopardito y desempeñarse bien en las candentes arenas de Atacama.
Solo hago sugerencias, y pregunto cuando no se de algo...no es respetuoso de tu parte menospreciar mi participacion...

Afectuosamente.

El Patriota. 👅

Bueno si eso crees, ok.. pero no es mi intencion en si, solo que a veces la imaginacion lleva a desir cosas irreales, yo solo te digo lo que esta pasando en al realidad... yo no me fio ni de los politicos ni de los medios de prensa que no saben nada del tema por sierto.. y hay una serie de eventos que lo demuestran.

La prioridad del EP es un NUEVO tanque que sea SUPERIOR al Leopard.. creo que eso quedo claro en el post anterior que escribi... no vale la pena comprar un tanque que este por debajo del leo 2a4. muy por el contrario debe ser un tanque de hacerle frente a un leo 2a6, muy por arriva del 2a4. Y obiamente su buena asimilacion con la arena dle desirto que ya a cobrado sus victimas felinas en el sur.

saludos

Última edición por lobo_pd el Vie Feb 26, 2010 5:31 am, editado 1 vez
lobo_pd
Comandante
Comandante

Atacama y sus polacos

Mensaje  EL_PATRIOTA el Vie Feb 26, 2010 5:29 am

Justamente eso me llama poderosamente la atencion, eso del micropolvo del desierto de Atacama, solo he escuchado rumores de que los Leopard 2a4 han sido afectados por el polvillo fino del desierto, ya que los Leo 2a4 han sido diseñados para zonas boscosas y/o pedregosas, pasando por terrenos blandos y semi-blandos...hay que acotar que en Europa no existen desiertos y justamente se diseño para operaciones en Europa y alrededores.
Pero que tan cierto es eso del micropolvo?...los pocos rotos que me han contstado me han rebatido diciendome que eso fue a los Leo 1....es verdad?---me gustaria info al respecto.

Saludos. :bom:
EL_PATRIOTA
Soldado
Soldado

Mensaje  lobo_pd el Vie Feb 26, 2010 5:34 am

EL_PATRIOTA escribió:Justamente eso me llama poderosamente la atencion, eso del micropolvo del desierto de Atacama, solo he escuchado rumores de que los Leopard 2a4 han sido afectados por el polvillo fino del desierto, ya que los Leo 2a4 han sido diseñados para zonas boscosas y/o pedregosas, pasando por terrenos blandos y semi-blandos...hay que acotar que en Europa no existen desiertos y justamente se diseño para operaciones en Europa y alrededores.
Pero que tan cierto es eso del micropolvo?...los pocos rotos que me han contstado me han rebatido diciendome que eso fue a los Leo 1....es verdad?---me gustaria info al respecto.

Saludos. :bom:

Sobre el micro polvo del desierto de Atacama es totalmente sierto, lo cual obligo a replegar sus leos al sur, hasta que solucionaran el problema en los motores y al parecer lo han logrado recubriendo el motor con una serie de filtros, pero aun asi los problemas no faltan en cambio el T-90 es compatible por desirlo asi con el desierto y lo a demostrado en la India.

saludos
lobo_pd
Comandante
Comandante

..............

Mensaje  k-fir el Vie Feb 26, 2010 1:22 pm

buen dato sobre este desventaja de los leonardos,...

no contaban con eso ... Very Happy

k-fir
General
General

Mensaje  JoseCueva el Vie Feb 26, 2010 7:45 pm

Saliéndonos del tema. No existe una versión "oficial" sobre la avería de tanques tipo Leopard I del ECH por efectos el desierto. Esta versión "rumor" se dió ya desde hace unos años en los foros de tematica militar de Perú y chile básicamente.

Una versión al respecto fue transmitida en CNN Chile, donde se entrevista a Daniel Prieto experto y analista en temas militares . La coyuntura es en la época de Ariza-desfile de MBT 2000. El sr Prieto mezcla verdades con mentiras y muestra algunas versiones y documentos pocos creibles llegando a la conclusión que el Perú es superior a Chile casi en relación 2 a 1 y unas falacias más, muestra ante la comunidad internacional y local a unas FFAA Chilenas con problemas de presupuesto y mantención. En esa entrevista(3´50) habla justamente de los problemas ocasionados por el micro polvo del desierto quedando operativos solo 30 Leopards I (?) y que se recuperarán alrededor de 100 tanques. Ante tanta mentira propagada por el "analista" no es creible su versión .Para empezar Chile compró 284 Leopard I al precio de 70 millones U$.(Hay versiones que solo fueron adquiridos 240 tanques).El precio por unidad correspondería a 250.000 dólares por unidad (promedio) .Un precio simbolico,pero los tanques serían entregados en el estado en que se encontraban,es decir los venden a un precio paquete donde mezclan los que se encuentran en mejor estado con los casi inoperativos.Esos tanques necesitaban otra inversión para ponerlos en el nivel optimo.

Es lógico que buen número de esos tanques tuvieran problemas,además del problema del micro polvo. De esos 284 tanques,20 serían para otras funciones y repuestos (ingeniería,etc).De los 264 tanques restantes, 30 se han vendido a Ecuador. Quedando 234 Leopards.Al ya contar con mas de una decada al servicio del ECH,tendrían que haber "sacrificado" otro número de tanques(14) ,para repuestos y darle una cantidad decente-operativa al Ejército Ecuatoriano. En total Chile tendría 220 Leopards I operativos y no los 100 que menciona Prieto. De ellos 100 seran modernizados con sistemas vulkan de Turkia, el contrato implica cierta transferencia tecnologica ,mantención y repuestos para la totalidad de Leopards(220), a ello se le suma los 132 Leopards 2.