FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

+29
Patricio
gaq
te voy a fregar
Admin
HM MURDOCK
ssprivate
Antrix
mijaev12
atoq
tanquet90
BladeLord
but-m
centinela
Pesadilla
FMP
bmp3
Ingeniero
hdmi
Kenchan
JoseCueva
EL_PATRIOTA
JOSE ANTONIO
HOTS-ICA
k-fir
lobo_pd
Yawarwayna
pichumacho1
wilberjulio
INKAREY
33 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd Vie Feb 26, 2010 4:03 am

EL_PATRIOTA escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria saber porque se esta redundando mucho sobre modernizar nuestra venerable hojalata de los años 60?...podriamos hacer causa comun para que nuestras autoridades militares y politicas nos lean y podamos adquirir tanques mas modernos y poderosos ..y no de segunda, ademas creo que el ministro Rafael Rey ya desestimo la adquisición del MBT-2000 debido a la ola de criticas que ha recibido por la ciudadania en general.

Creo sinceramente que el T-55 ya cumplio su ciclo y se le podria modernizar y adicionar algunos elementos para que sobreviva en el campo de batalla pero ya no como un MBT si no como elementos de apoyo directo a los MBT nuevos que podamos tener, y mi sugerencia seria que se adquieran lo mas pronto posible y minimo 400 Main Battle tank T-90.


Saludos.


[img][/img]

Borther, para empezar Rey aun no desestima nada, de ahi el EP quiere tanques nuevos no de segunda Exclamation
Asi es el T-55 ya cumplio su siglo como MBT, pero eso no da pie para aprovechar su chasis conviertiendolo en APC o IFV Exclamation
Si quieres que nos lean.. pues por que no se los dices tu mismo.. como si les interesara...
Si quieres 400 tanques nuevos, si tu los pagas y viene de tu bolsillo no hay problema. Si no deja al EP trabajar y el numero de tanques va de acuerdo al monto disponible.

saludos y.. aterriza...
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty T-55

Mensaje  EL_PATRIOTA Vie Feb 26, 2010 4:54 am

Lobo, no es necesario que seas malcriado...y no necesito aterrizar, no soy experto en el tema pero al menos se que en Peru21 ha salido la noticia de que el Ministro Rey ya ha desestimado la compra del MBT-2000 por los factores de controversia con la NORINCO y ademas se lee ahi que tambien ha infulido mucho la presion de la ciudadania, es decir ha habido mucha controversia al respecto.
Estoy de acuerdo que la plataforma del T-55 se aproveche para algo y no mandarla al basurero...sea como APC o como blindados de apoyo a nuevas divisiones blindadas; pero es necesario y urgente con caracter de prioridad que el EP adquiera un buen blindado, con las especificaciones adecuadas para enfrentar y destruir al Leopardito y desempeñarse bien en las candentes arenas de Atacama.
Solo hago sugerencias, y pregunto cuando no se de algo...no es respetuoso de tu parte menospreciar mi participacion...


Afectuosamente.

El Patriota. 👅
EL_PATRIOTA
EL_PATRIOTA
Soldado
Soldado

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 45
Localización : Lima

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd Vie Feb 26, 2010 5:02 am

EL_PATRIOTA escribió:Lobo, no es necesario que seas malcriado...y no necesito aterrizar, no soy experto en el tema pero al menos se que en Peru21 ha salido la noticia de que el Ministro Rey ya ha desestimado la compra del MBT-2000 por los factores de controversia con la NORINCO y ademas se lee ahi que tambien ha infulido mucho la presion de la ciudadania, es decir ha habido mucha controversia al respecto.
Estoy de acuerdo que la plataforma del T-55 se aproveche para algo y no mandarla al basurero...sea como APC o como blindados de apoyo a nuevas divisiones blindadas; pero es necesario y urgente con caracter de prioridad que el EP adquiera un buen blindado, con las especificaciones adecuadas para enfrentar y destruir al Leopardito y desempeñarse bien en las candentes arenas de Atacama.
Solo hago sugerencias, y pregunto cuando no se de algo...no es respetuoso de tu parte menospreciar mi participacion...


Afectuosamente.

El Patriota. 👅

Bueno si eso crees, ok.. pero no es mi intencion en si, solo que a veces la imaginacion lleva a desir cosas irreales, yo solo te digo lo que esta pasando en al realidad... yo no me fio ni de los politicos ni de los medios de prensa que no saben nada del tema por sierto.. y hay una serie de eventos que lo demuestran.

La prioridad del EP es un NUEVO tanque que sea SUPERIOR al Leopard.. creo que eso quedo claro en el post anterior que escribi... no vale la pena comprar un tanque que este por debajo del leo 2a4. muy por el contrario debe ser un tanque de hacerle frente a un leo 2a6, muy por arriva del 2a4. Y obiamente su buena asimilacion con la arena dle desirto que ya a cobrado sus victimas felinas en el sur.

saludos


Última edición por lobo_pd el Vie Feb 26, 2010 5:31 am, editado 1 vez
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Atacama y sus polacos

Mensaje  EL_PATRIOTA Vie Feb 26, 2010 5:29 am

Justamente eso me llama poderosamente la atencion, eso del micropolvo del desierto de Atacama, solo he escuchado rumores de que los Leopard 2a4 han sido afectados por el polvillo fino del desierto, ya que los Leo 2a4 han sido diseñados para zonas boscosas y/o pedregosas, pasando por terrenos blandos y semi-blandos...hay que acotar que en Europa no existen desiertos y justamente se diseño para operaciones en Europa y alrededores.
Pero que tan cierto es eso del micropolvo?...los pocos rotos que me han contstado me han rebatido diciendome que eso fue a los Leo 1....es verdad?---me gustaria info al respecto.


Saludos. :bom:
EL_PATRIOTA
EL_PATRIOTA
Soldado
Soldado

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 45
Localización : Lima

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd Vie Feb 26, 2010 5:34 am

EL_PATRIOTA escribió:Justamente eso me llama poderosamente la atencion, eso del micropolvo del desierto de Atacama, solo he escuchado rumores de que los Leopard 2a4 han sido afectados por el polvillo fino del desierto, ya que los Leo 2a4 han sido diseñados para zonas boscosas y/o pedregosas, pasando por terrenos blandos y semi-blandos...hay que acotar que en Europa no existen desiertos y justamente se diseño para operaciones en Europa y alrededores.
Pero que tan cierto es eso del micropolvo?...los pocos rotos que me han contstado me han rebatido diciendome que eso fue a los Leo 1....es verdad?---me gustaria info al respecto.


Saludos. :bom:

Sobre el micro polvo del desierto de Atacama es totalmente sierto, lo cual obligo a replegar sus leos al sur, hasta que solucionaran el problema en los motores y al parecer lo han logrado recubriendo el motor con una serie de filtros, pero aun asi los problemas no faltan en cambio el T-90 es compatible por desirlo asi con el desierto y lo a demostrado en la India.


saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty ..............

Mensaje  k-fir Vie Feb 26, 2010 1:22 pm

buen dato sobre este desventaja de los leonardos,...


no contaban con eso ... Very Happy

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  JoseCueva Vie Feb 26, 2010 7:45 pm

Saliéndonos del tema. No existe una versión "oficial" sobre la avería de tanques tipo Leopard I del ECH por efectos el desierto. Esta versión "rumor" se dió ya desde hace unos años en los foros de tematica militar de Perú y chile básicamente.

Una versión al respecto fue transmitida en CNN Chile, donde se entrevista a Daniel Prieto experto y analista en temas militares . La coyuntura es en la época de Ariza-desfile de MBT 2000. El sr Prieto mezcla verdades con mentiras y muestra algunas versiones y documentos pocos creibles llegando a la conclusión que el Perú es superior a Chile casi en relación 2 a 1 y unas falacias más, muestra ante la comunidad internacional y local a unas FFAA Chilenas con problemas de presupuesto y mantención. En esa entrevista(3´50) habla justamente de los problemas ocasionados por el micro polvo del desierto quedando operativos solo 30 Leopards I (?) y que se recuperarán alrededor de 100 tanques. Ante tanta mentira propagada por el "analista" no es creible su versión .Para empezar Chile compró 284 Leopard I al precio de 70 millones U$.(Hay versiones que solo fueron adquiridos 240 tanques).El precio por unidad correspondería a 250.000 dólares por unidad (promedio) .Un precio simbolico,pero los tanques serían entregados en el estado en que se encontraban,es decir los venden a un precio paquete donde mezclan los que se encuentran en mejor estado con los casi inoperativos.Esos tanques necesitaban otra inversión para ponerlos en el nivel optimo.

Es lógico que buen número de esos tanques tuvieran problemas,además del problema del micro polvo. De esos 284 tanques,20 serían para otras funciones y repuestos (ingeniería,etc).De los 264 tanques restantes, 30 se han vendido a Ecuador. Quedando 234 Leopards.Al ya contar con mas de una decada al servicio del ECH,tendrían que haber "sacrificado" otro número de tanques(14) ,para repuestos y darle una cantidad decente-operativa al Ejército Ecuatoriano. En total Chile tendría 220 Leopards I operativos y no los 100 que menciona Prieto. De ellos 100 seran modernizados con sistemas vulkan de Turkia, el contrato implica cierta transferencia tecnologica ,mantención y repuestos para la totalidad de Leopards(220), a ello se le suma los 132 Leopards 2.



Me olvidaba,todo tanque sufre en el desierto,este problema (micro polvo))lo tuvieron los Challenger Britanicos, les causó serios problemas,pero lo solucionaron con unas simples lonas(protectores) en los laterales del tanque.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd Vie Feb 26, 2010 8:08 pm

Daniel Prieto en todos estos ultimos videos simplemente trata de justificar sus adquisiciones haciendo creer que nosotros somos superiores 2 a 1... asi de simple.. es como un Angel Paez chileno... bueno en Chile ese micro polvo o bueno las zonas donde se encuentra acumulado el polvo ellos los llaman Chuscas, y ya con el Problema de los Leo 1V y tomando como referencia lo que utilizaron los israelitas en el Merkava, ellos aplicaron algo similar en sus Leopard 2a4, pero aun asi este polvillo origina grandes problemas en la suspencion, en las orugar, y ruedas, asi como otros sistemas mas sensibles. el Micro polvo es un problema real y latente, siempre esta ahi y no es facil ubicarlo, eso le a costado sl ECh un problema en mantenimiento encada tanque, este polvillo daña y deduce el tiempo de vida del tanque considerablemente, gastando todo los equipos mas rapidamente. Como lo a solucionado Chile? pues con una serie de filtros y recubrimiento como una especie de mallas o lonas... si ellos no lo han acceptado "ofisialmente" debe ser por que no quieren que sepan que sus tanques son vulnerables al polvo.. en fin sus razones tendran, pero ningun tanque se salva del micropolvo, o cualquier vehiculo. se pueden tomar medidas pero aun asi habra un daño, mucho menor claro. Por eso lo mejor es evitar estas zonas llenas de micropolvo.

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty soy nuevo aki!!

Mensaje  Kenchan Dom Feb 28, 2010 11:36 am

mi pregunta es , como se comenta en este topic,si un leoI es vulnerable al polvillo del desierto, y cualquier tank lo esta, eso kiere decir k nuestros venerables Ts, lo estuvieron??? y como hicieron para que duran tantos años ya tienen como mas de 30 en el PeRu y casi toda la flota estuvo en el sur.
Kenchan
Kenchan
Soldado
Soldado

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd Dom Feb 28, 2010 8:06 pm

Kenchan escribió:mi pregunta es , como se comenta en este topic,si un leoI es vulnerable al polvillo del desierto, y cualquier tank lo esta, eso kiere decir k nuestros venerables Ts, lo estuvieron??? y como hicieron para que duran tantos años ya tienen como mas de 30 en el PeRu y casi toda la flota estuvo en el sur.

Por que ese polvillo esta en el desierto de Atacama, no en Tacna o arequipa.. y bueno en polvo en si afecta a todos los tanques. de 300 T-55 cuantos hay hoy? 160. no mas...

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty ..............

Mensaje  k-fir Dom Feb 28, 2010 11:58 pm

tendra que ver las salitreras que habian en esa zona hace muchisimos años..
y que desencadeno la guerra del pacifico..?

jajajaj la maldicion de los bolitas hacia sus invasores..y como es la vida , ahora no pueden desplegar sus tankes a su gusto en aquella zona , una especie de VENGANZA DEL DESIERTO CONTRA SUS USURPADORES!.. Cool

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  Yawarwayna Vie Jun 18, 2010 5:17 pm

Hablando de los leopard.... segun a mencion anterior de uds... de que estos son vulnerables al polvo fino del desierto de ATACAMA seguramente lo son... pero si entran a Tacna... sucedera lo mismo?..... me parece interesante. Segun a esta cuestion el ejercito y el ministre de defensa... deberian hacer una compra "estrategica"... NO DEJARLOS SALIR DEL DESIERTO DE ATACAMA. pirat
Yawarwayna
Yawarwayna
Alferez
Alferez

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 32
Localización : ciudad imperial del Cusco

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd Vie Jun 18, 2010 5:49 pm

Yawarwayna escribió:Hablando de los leopard.... segun a mencion anterior de uds... de que estos son vulnerables al polvo fino del desierto de ATACAMA seguramente lo son... pero si entran a Tacna... sucedera lo mismo?..... me parece interesante. Segun a esta cuestion el ejercito y el ministre de defensa... deberian hacer una compra "estrategica"... NO DEJARLOS SALIR DEL DESIERTO DE ATACAMA. pirat

Nop. el desierto tacneño es diferente al de atacama, de hecho pasando la frontera la geográfica cambia bastante y para zanjar el tema del polvo, estos pozos donde se concentra el micro polvo se ven mas que nada en el desierto de atacama no del lado peruano.
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  INKAREY Vie Jun 18, 2010 5:59 pm

Ese micro-polvo abunda en el sur peruano. Tambien es conocido como "tierra muerta". Viví por esos lares ,hace algún tiempo.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  Yawarwayna Vie Jun 18, 2010 7:06 pm

[quote="lobo_pd"]
Yawarwayna escribió:Hablando de los leopard.... segun a mencion anterior de uds... de que estos son vulnerables al polvo fino del desierto de ATACAMA seguramente lo son... pero si entran a Tacna... sucedera lo mismo?..... me parece interesante. Segun a esta cuestion el ejercito y el ministre de defensa... deberian hacer una compra "estrategica"... NO DEJARLOS SALIR DEL DESIERTO DE ATACAMA. pirat

[quote="lobo_pd"]Nop. el desierto tacneño es diferente al de atacama, de hecho pasando la frontera la geográfica cambia bastante y para zanjar el tema del polvo, estos pozos donde se concentra el micro polvo se ven mas que nada en el desierto de atacama no del lado peruano.[/quot]

Lo que yo planteaba era que si los chilenos tenian problemas con sus leopard en el desierto de atacama... Seria ventajoso para nosotros, se puede contenerlos en su frontera o tal vez aun mas alla la frontera con artilleria... Ahora lo que no sé, es que si este micro polvo tambien haya en TACNA.... Ya que INKAREY afirma que si lo hay.... entonces... cambio de estrategia...

P.D: Disculpen por la redaccion tal vez les paresca fantasiosa... pero era solo una idea.


Última edición por Yawarwayna el Vie Jun 18, 2010 7:08 pm, editado 1 vez (Razón : correccion de redaccion)
Yawarwayna
Yawarwayna
Alferez
Alferez

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 32
Localización : ciudad imperial del Cusco

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd Vie Jun 18, 2010 9:08 pm

INKAREY escribió:Ese micro-polvo abunda en el sur peruano. Tambien es conocido como "tierra muerta". Viví por esos lares ,hace algún tiempo.

Claro lo hay pero es mas común encontrarlo en la extensión del desierto de atacama, el mas seco del mundo por cierto. Ahora respondiendo a Yawarwayna es difícil mantener una diviciond de tanques estancada en una zona, los efectos que podrían ocasionar este micro polvo van desde gastar mas rápido los aparatos electrónicos como las cámaras termales del tanque, pueden dañar el motor, hasta dejar el tanque "atracado" en al arena.

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  INKAREY Sáb Jun 19, 2010 6:41 pm

Claro,se necesita mantenimiento constante, ese polvo es como una plaga. Pero Ojo, los T-55 , los tanques rusos siempre han salido airosos por esos polvos, perdón ,por esa zona desértica. Smile
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty desierto.

Mensaje  hdmi Sáb Jul 10, 2010 5:57 am


"lobo_pd"
Sobre el micro polvo del desierto de Atacama es totalmente sierto, lo cual obligo a replegar sus leos al sur, hasta que solucionaran el problema en los motores y al parecer lo han logrado recubriendo el motor con una serie de filtros, pero aun asi los problemas no faltan en cambio el T-90 es compatible por desirlo asi con el desierto y lo a demostrado en la India.

saludos

hola,todos los mbt estan pensados para desplegarse en diferentes geografias y ambientes,no se fabrican pensando en que solo funcionaran en clima nevado,humedo,lluvioso,desertico,etc de lo contrario las grandes potencias tendrian un mbt para clima,calido,otro diferente para clima helado etc,para eso se crearon los diferentes kits de adaptacion que hacen que un mbt pueda desempeñarse de manera optima en diferentes ambientes como por ejemplo el desierto,en el caso de los abram gringos,ellos tuvieron problemas cuando los desplegaron en irak a raiz del pólvo y temperaturas,para eso le instalaron kits que contenian filtros e incluian modificaciones menores al motor ya que al ser de turbina chupaba la arena y gastaba los alabes,así evito todo problema con la arena,o el leclerc tropicalizado para condiciones de desierto (arena y temperatura) para emiratos arabes,(y francia tiene clima frio pero lo adaptan),los challenger britanicos tambien tuvieron problemas en el desierto se le instalo el kit para desierto y faldones al costado para deflectar el polvo y solucionado,en chile los leo1 al principio tuvieron problemas pero con el sist de direccion de tiro y de vision nocturna que no fueron de buena calidad por lo que la mantención se hacia problemática y el reemplazo de esos sist. no convenia en ese momento,ya que llegarian los leo 2 para los que el leo 1 fue una 1era etapa en el entrenamiento del personal de apoyo,tripulaciones y linea logistica.para la arena del desierto se les instaló kit y las mantenciones correspondientes a su llegada,el traslado al sur (TOA) del leo1 fue debido a que con argentina hay buenas relaciones y no hay problemas limítrofes por lo que se envió al sur tambien a los f-5 tiger,obviamente en el norte esta la frontera con mayor problema asi que para ese lado se destinó al leo2 y f-16 ,por lo tanto no fue por problemas de motor ni ningun invento de ese tipo (aunque se vé que hay personas que les gustaria que fuera cierto),el leo 2 tambien se le instalaron los kit para desierto y altura (5000 msnm app),desarrollados en alemania,que tiene un nuevo sistema de admisión de aire con sensores de temperatura de salida que aumentan el flujo de entrada de aire y mantienen la temperatura de los gases de salida dentro de límites adecuados,asi se aumenta el desempeño del motor a gran altura (con densidades menores de oxígeno en el aire) y se prolonga la vida de los subsistemas del motor,Los kits fueron desarrollados en Alemania por la empresa MTU y probados allá y en el desierto chileno a 5.500 mts de altura,exitosamente."Leopard-2-Panzer bald in Chile im Einsatz.
Derzeit werden die Höhenkits während der
Wartung in die Powerpacks eingebaut. Insgesamt
140 dieser Stahlkolosse der Ausführung
Leopard 2A4 ." fuente MTU Report”.lobo dice "pero aun asi los problemas no faltan ",seria bueno saber cuales son esos problemas,podrias postear la info,me imagino que de algun lugar la sacaste y no tendras problemas en hacerlo.
PD:Los mbt rusos por ej (t-55,t-72,para combatir en contra de la OTAN en la guerra fria en Europa en clima helado,t-90 etc) chinos,europeos gringos tambien deben modificarse cuando tienen que funcionar en desiertos,por la temperatura y la arena,eso sucede en TODO desierto,y a todo tipo de armas como fusiles,motores de aviones y un gran etc.es cosa de buscar info y hay mucha.
saludos. Wink


Última edición por hdmi el Dom Dic 11, 2011 12:54 am, editado 1 vez

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  JoseCueva Dom Jul 11, 2010 11:39 pm

Rusia modernizará 200 tanques T-72 del Ejército libio
18:30 | 07/ 07/ 2010




Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. Rusia modernizará en los próximos años unos 200 tanques T-72 de las Fuerzas Armadas de Libia, declaró hoy una fuente militar rusa vinculada a las negociaciones.

"El contrato por 1,3 mil millones de euros firmado este año con Libia también prevé la modernización de unos 200 tanques T-72 incorporados al Ejército libio en los tiempos de la Unión Soviética", precisó.

En aquella época, Libia fue unos de los mayores importadores de armamento soviético. El país árabe adquirió, en particular, unos 300 aviones de distinto tipo, 4.000 tanques incluidos los T-72, decenas de sistemas antiaéreos y material naval.

En el territorio libio, además, fueron construidas varias plantas de armas de fuego incluida la de fusiles Kaláshnikov.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi Lun Jul 12, 2010 12:32 am

lobo_pd escribió:
Yawarwayna escribió:Hablando de los leopard.... segun a mencion anterior de uds... de que estos son vulnerables al polvo fino del desierto de ATACAMA seguramente lo son... pero si entran a Tacna... sucedera lo mismo?..... me parece interesante. Segun a esta cuestion el ejercito y el ministre de defensa... deberian hacer una compra "estrategica"... NO DEJARLOS SALIR DEL DESIERTO DE ATACAMA. pirat

Nop. el desierto tacneño es diferente al de atacama, de hecho pasando la frontera la geográfica cambia bastante y para zanjar el tema del polvo, estos pozos donde se concentra el micro polvo se ven mas que nada en el desierto de atacama no del lado peruano.

El desierto de Atacama está enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa. Forma parte del Desierto del Pacífico y limita al norte con el Desierto de Sechura. Los investigadores, como la National Geographic, consideran que la zona costera del sur de Perú forma parte del desierto de Atacama,incluyendo los desiertos al sur de la Región Ica.
“The Atacama Desert is a virtually rainless plateau in South America, covering a 600-mile (1,000 km) strip of land on the Pacific coast of South America, west of the Andes mountains. The Atacama desert is, according to NASA, National Geographic and many other publications, the driest desert in the world The National Geographic Society considers the coastal area of southern Peru to be part of the Atacama desert,including the deserts south of the Ica Region".aqui queda claro que el mismo polvillo tambien se encuentra en tacna o arequipa,etc,decir lo contrario es no haberse informado,los tanques peruanos se mueven en el mismo tipo de suelo y arenilla que los leos en el norte de chile,de hecho aqui mismo lobo reconoce que tienen menos de 160 t-55 operativos por que los otros tuvieron problemas con el polvo,en todo caso en publicaciones especializadas reconocen que son mucho menos de 160 los operativos,tambien el habla de “pozos” de arena que habrian solo en la parte chilena,pero eso no es así,ya que no existe ese fenómeno llamado”pozo”,como dije antes el suelo desertico y la arena en ambos lados es igual,la diferencia es el nombre del desierto que le dan en peru y que chile tiene la parte mas grande.por lo demas en todos los paises con desierto los tanques andan sin problemas previa adaptación o “tropicalizacion” que son obvias en estos terrenos, es cosa de ver videos en youtube de tanques maniobrando en desiertos llenos de arena fina como la del Atacama (arenilla que es comun a la mayoria de los desiertos del mundo),de hecho aquí en chile se está haciendo el rally paris Dakar en Atacama,camiones y autos no tienen problemas con el polvo.en Perú han hecho de la arena y los tanques un mito que se repite sin fundamentos,tal vez para minimizar en algo la falta de renovación de los mbt peruanos.saludos informados .

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd Jue Jul 15, 2010 4:38 pm

ok ahora si se puso bueno. A ver si es verdad que no tenemos mas de 180 T-55 operativos. menos de 150 de hecho... pero no es precisamente por el polvo del desierto. Durante todos estos años que el T-55 a estado en servicio, no solo hemos tenido que lidiar con el micro polvo, si no las carencias económicas de los últimos años en la modernización y MANTENIMIENTO de los tanques a lo largo de su vida util. Hay tanques que se han ido de baja por que el motor simplemente ya no da para mas y simplemente lo "queman" forzándolo, otros que se fueron de baja por que no se logro encontrar a tiempo repuestos por las carencias económicas en los últimos 10 años. El micropolvo fue un factor que se logro superar desde el pais de origen tiempo atraz, pero su efecto no es tan evidente como lo es en tanques modernos. El t-55 no tiene tan sofisticados y modernos sistemas electrónicos/digitales en la torre que se desgasten con el micropolovo. Ademas el T-55 fue diseñado para estos tipos de climas, Rusia en sus fronteras se enfrenta a distintos escenarios y el desierto fue uno de ellos por lo que los T-55 peruano desde que llegaron no tuvieron mayores problemas con el micropolvo. A diferencia del leo 1V que fue diseñado para un escenario EUROPEO por eso que aca se vieron en problemas de mantenimiento y operatividad al llegar a Chile y sabes por que se compro el leo 2a4?? por que tenían serios problemas en operatividad y su vida útil fue reducida considerablemente, solo que el micropolvo acelero este proceso el que ya estaba un poco avanzado cuando llegaron a Chile.. Si no me equivoco terminaron con un poco mas de 30 unidades operativas de 200, y con los filtros instalados supongo este numero debería haber subido hasta la fecha. Y en base a esto el Leopard 2a4 a sido acondicionado para soportar el micropolvo el cual afecta directamente el motor, orugas, sistema de cámaras térmicas, etc lo cual genera un descaste mayor y reducción de la vida util. Ahora cuando digo que nunca faltan problemas pues es simple logica, o crees siempre vas a tener el 100% de tanques operativos, siempre hay problemas en el mantenimiento en cualquier ejercito del mundo, problemas hidraulicos, falta de repuestos, daños estructurales por fatiga, etc usa serie de problemas que se ven en cualquier lado del mundo. Ahora es evidente que los F-16 y Leo 2a4 esten en el Norte por ser la frontera "caliente" pero si crees que los Leo 1V se fueron al sur por que simplemente las relaciones con argentina mejoraron pues es una simple vaga justificación a los problemas reales detras de esto.

Por otro lado todas las modificaciones de las que hablas de cualquier tanque moderno que se adapte a cualquier tipo de clima/terreno pues depende mucho de la geografía del país de origen del tanque. Un pais desarrolla algun tipo de arma para el uso propio y en en segundo plano para la exportación. Osea este país X analiza su geografía y tipo de clima y el de los paises fronterizos. En base a eso se procede a sacarar una lista de requerimientos que debe de cumplir el tanque en estos escenarios y finalmente se produce en primera instancia para el uso interno. Luego de eso ya se pasa a la exportación y de ahi es donde a pedido del cliente se despliegan sub variantes de exportación que cumplan con los requerimientos del pais comprador y sus necesidades. Osea el caso que tu pones con el Abrams pues fue una necesidad para ellos que su tanque opere en optimas condiciones en el calor del desierto pues respondía a la necesidad que se tenia y les costaron varios millones recuperar esos tanques y adaptarlos con los sistemas indicados los cuales no siempre son baratos.

Ahora sabes por que el microporlvo es mas común del lado chileno que del peruano? pues te doy una respuesta muy simple, el desierto de atacama es el mas árido del planeta. Y si quieres comparar camionetas ESPECIALMENTE ADAPTADAS para este tipo de competencias en desierto con tanques de batalla. alla tu..

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi Dom Jul 18, 2010 8:06 pm

hola que tal,
pero no es precisamente por el polvo del desierto. Durante todos estos años que el T-55 a estado en servicio, no solo hemos tenido que lidiar con el micro polvo, si no las carencias económicas de los últimos años en la modernización y MANTENIMIENTO de los tanques a lo largo de su vida util. Hay tanques que se han ido de baja por que el motor simplemente ya no da para mas y simplemente lo "queman" forzándolo, otros que se fueron de baja por que no se logro encontrar a tiempo repuestos por las carencias económicas en los últimos 10 años.

precisamente es el micropolvo el que ha afectado a los motores del t-55 dejandolos en su mayoria practicamente detenidos en espera de el cambio o arreglo incluso en dsfiles han quedado parados por el mal estado en que se encuantran.es precisamente la falta de mantenimiento que tú dices por los sabidos problemas de presupuesto que tienen las ffaa de peru,aparte que este tanque ya está llegando a su punto de obsolecencia,y los repuestos cada vez son mas escasos en el mercado.en una epoca resulto un tanque de una mantencion economica por lo simple,pero de eso ha pasado tiempo,la arena ya a hecho estragos en sus piezas moviles,rodaduras etc,y cuando el presupuesto no alcanza no se pueden hacer milagros.

El micropolvo fue un factor que se logro superar desde el pais de origen tiempo atraz, pero su efecto no es tan evidente como lo es en tanques modernos. El t-55 no tiene tan sofisticados y modernos sistemas electrónicos/digitales en la torre que se desgasten con el micropolovo.

el problema del micropolvo no lo solucionaron en su totalidad ya que los sistemas de filtros que usa el t-55 es antiguo no tiene un eficaz desempeño,por esa razon los motores en general estan para reparacion o cambio,lo mismo el sistema de rodadura,tienes razon al decir que el t-55 no tiene sofisticados sistemas electronicos y digitales,es un mbt antiguo y sin un buen presupuesto de mantencion,mucho menos tendra para sistemas modernos,los que no tienen precisamente problemas de "desgaste" por el polvo,ya que vienen protegidos o "tropicalizados" para las zonas deserticas y arenosas,el problema viene por otro lado.

Ademas el T-55 fue diseñado para estos tipos de climas, Rusia en sus fronteras se enfrenta a distintos escenarios y el desierto fue uno de ellos por lo que los T-55 peruano desde que llegaron no tuvieron mayores problemas con el micropolvo

nop,el t-55 no fue diseñado pensando en "estos tipos de climas",fue hecho para ser usado por rusia y el pacto de varsovia en el contexto de la guerra fria en toda la zona de europa central (de clima frio) para hacer frente a la otan,luego fue vendido a precio de "amigo" a los paises satelites de la URSS con asistencia tecnica y repuestos subencionados ya que pese a ser economicos,estos paises eran en general pobres,entre ellos a paises de africa ,asia,etc,para lo que se tuvo que adaptar adicionandoles mejoras especificas para el terreno y clima donde operarian( desierto,humedad,nieve etc).por lo demas,este tanque nunca demostro un gran desempeño

A diferencia del leo 1V que fue diseñado para un escenario EUROPEO por eso que aca se vieron en problemas de mantenimiento y operatividad al llegar a Chile

la planificacion del ejercito chileno para su plan de modernizacion y la compra de sus mbt lleva años,es por eso que 1ero se compro los leo1 como primer paso para adquirir el conocimiento y experiencia ,entrenamiento de tripulaciones,mantencion,etc en esa linea de mbt (la linea del leopard),para posteriormente pasar al escalon mas alto (leo2) sin tener que pagar los costos de comprar un mbt con mas desafios de tecnologia y desempeño del cual no conoces nada y que tendrias que empezar a conocer de cero y así obtener ahorro de recursos y personal ya capacitado,por eso se usó y abuso del leo1,que respondio bien en el desierto,el problema los tuvieron algunos sistemas de tiro y visores ,a raiz de la alta temperatura,los que en su momento no se requerian que estuvieran todos al 100% ya que de ellos se requeria sacar la experiencia en ese tipo de linea de mbt (experiencia con el propio mbt ,linea logistica,etc ).asi es aquí,las adquisiciones se planifican no de un dia para otro sino paso a paso ,muy diferente a otros paises donde la planificacion practicamente no existe.

sabes por que se compro el leo 2a4?? por que tenían serios problemas en operatividad y su vida útil fue reducida considerablemente, solo que el micropolvo acelero este proceso el que ya estaba un poco avanzado cuando llegaron a Chile.. Si no me equivoco terminaron con un poco mas de 30 unidades operativas de 200, y con los filtros instalados supongo este numero debería haber subido hasta la fecha. Y en base a esto el Leopard 2a4 a sido acondicionado para soportar el micropolvo el cual afecta directamente el motor, orugas, sistema de cámaras térmicas, etc lo cual genera un descaste mayor y reducción de la vida util

lo de la compra del leo2 ya esta contestada ,la planificacion en algunos lugares creo que sorprende.sobre las 30 unidades,eso ya cae en el mito,tomado de los foros donde postean los deseos de algunas personas de que ojala fuera cierto el deterioro por obra y gracia del polvo y a fuerza de repetirlo se lo van creyendo.como dicen por ahí...solo son sueños humedos,a no ser que si tienes la info la pudieras postear,seria interesante conocer esa fuente.

Y en base a esto el Leopard 2a4 a sido acondicionado para soportar el micropolvo el cual afecta directamente el motor, orugas, sistema de cámaras térmicas, etc lo cual genera un descaste mayor y reducción de la vida util

buee ya esta explicado que NO fue en base a "problemas de operatividad" del leo1 la posterior compra del leo2.seria mucha la repeticion explicarlo otra vez.es cosa de leer el post.( que la compra del leo2 era el objetivo,previo a eso estaba la adquisicion de know how sobre todo lo que tenia que ver con la linea del mbt leopard para llegar al objetivo sin problemas insolubles o costosos),sobre las camaras y sistemas digitales modernos el problema no es el polvo,sino la temperatura ya que ellas vienen tropicalizadas para los climas deserticos y selladas conta polvo y micropolvo,humedad etc,es el problema que tuvo india y sus t-90 s en el desierto de rajasthan,muy caluroso y tambien con micropolvo,como la mayoria de los desiertos "Confirming the Jane’s report, senior Army officers told this newspaper that the French Catherine thermal imaging (TI) camera, which gives the T-90’s Belarussian (Peling IG-46) night sight its 3 km range and higher accuracy, is not "adequately tropicalised" and hence prone to malfunctioning in the extreme heat of the Rajasthan desert region, where temperatures inside the MBT routinely average between 55ºC and 60º,During repeated manoeuvres in the Thar Desert, where the T-90s will ultimately be deployed in the event of an outbreak in hostilities, prolonged use under high temperatures had already "knocked out" between 80 and 90 of the Catherine TI cameras, rendering the FCS "unserviceable." The officers said that repeated efforts to correct the problem had been without success" India Defence. sobre el desgaste de las orugas,¿no sabias que el elemento de contacto de ellas son desgastables y reemplazables ?,en casi todo mbt,creo que el t-55 no trae el sistema de gomas reemplazables en las orugas.

Ahora cuando digo que nunca faltan problemas pues es simple logica, o crees siempre vas a tener el 100% de tanques operativos, siempre hay problemas en el mantenimiento en cualquier ejercito del mundo, problemas hidraulicos, falta de repuestos, daños estructurales por fatiga, etc usa serie de problemas que se ven en cualquier lado del mundo

aqui te diste vuelta y te desdices tu mismo,cuando tu dices que "nunca faltan los problemas" tu comentario tenia otra intencion,no te refieres a "la simple logica" de que SIEMPRE HAY PROBLEMAS DE MANTENCION EN CUALQUIER EJERCITO DEL MUNDO y que se ven en "CUALQUIER LADO DEL MUNDO",noop,veamos lo que dijiste " hasta que solucionaran el problema en los motores y al parecer lo han logrado recubriendo el motor con una serie de filtros, PERO AUN ASI LOS PROBLEMAS NO FALTAN EN CAMBIOel T-90 es compatible por desirlo asi con el desierto y lo a demostrado en la India."
"estabas claramente escribiendo sobre "problemas" de los leos chilenos,aparte de los que segun tú tienen o tenian (basados en tu teoria del polvo),y los cuales no tendria el t-90 indio.yo creo que no hay que desconocer lo que uno mismo escribe,por lo tanto,¿cuales son esos "problemas que nunca faltan"en los leos aparte del que tenian con el polvo segun tu?,seria interesante tener esa info de los problemas que nunca faltan......

[quote]Ahora es evidente que los F-16 y Leo 2a4 esten en el Norte por ser la frontera "caliente" pero si crees que los Leo 1V se fueron al sur por que simplemente las relaciones con argentina mejoraron pues es una simple vaga justificación a los problemas reales detras de esto.


las relaciones con argentina estan en un buen momento,en diplomacia se llama distencion,y como muestra de confianza argentina y chile no tienen puestas sus principales medios en las zonas fronterizas que hasta hace un tiempo atras eran zonas conflictivas,de hecho se creo una fuerza combinada entre ambas fuerzas armadas (chile -argentina) llamada cruz del sur para misiones de la onu,asi que de vaga justificacion nada,al menos que tu postees la info que manejas para afirmar lo contrario,me imagino que sera de buena fuente.

Por otro lado todas las modificaciones de las que hablas de cualquier tanque moderno que se adapte a cualquier tipo de clima/terreno pues depende mucho de la geografía del país de origen del tanque. Un pais desarrolla algun tipo de arma para el uso propio y en en segundo plano para la exportación. Osea este país X analiza su geografía y tipo de clima y el de los paises fronterizos. En base a eso se procede a sacarar una lista de requerimientos que debe de cumplir el tanque en estos escenarios y finalmente se produce en primera instancia para el uso interno. Luego de eso ya se pasa a la exportación y de ahi es donde a pedido del cliente se despliegan sub variantes de exportación que cumplan con los requerimientos del pais comprador y sus necesidades. Osea el caso que tu pones con el Abrams pues fue una necesidad para ellos que su tanque opere en optimas condiciones en el calor del desierto pues respondía a la necesidad que se tenia y les costaron varios millones recuperar esos tanques y adaptarlos con los sistemas indicados los cuales no siempre son baratos.


noop es tan asi,logico que el fabricante desarrolla el tanque de acuerdo a sus necesidades y a la geografia donde operará,y dado que los paises fabricantes son generalmente potencias mundiales con intereses en muchas partes del mundo y diferentes climas,ellos mismos desarrollan los kits para los climas extremos ya que es muy probable que los usen,es el ejemplo de los abrams (en afganistan, irak,europa),challenger (europa,afganistan irak) leo2 (afganistan,europa del norte ,central y del sur),t-72,t-90 (en desiertos de india,en siberia etc),leclerc (en arabia europa etc),es decir ya no se maneja el concepto de hacerlos para un clima determinado,eso ya no existe,lo que hay son las adaptaciones como dije antes,hechas por kits,upgrades etc.para export se vende el tanque con los sistemas criticos (electronica,fcs etc) degradados o si prefieres downgrade.uno de los pocos paises que no hace esto es china,que no vende su type-99,pero vende el nada exitoso type-90II que ellos no usan en su ejercito a pesar que los fabrican.sobre el abrams dices que fue una necesidad,logico asi como es una necesidad para cualquier tanque que vaya a un desierto con extrema calor y polvo,o al frio extremo con nieve y hielo,esso que tu vez como una necesidad de un pais,es normal a la mayoria,todos necesitan adaptarse para condiciones extremas,no importa el modelo de mbt o el pais que lo pida.manda un t-90 a india y tienes que tropicalizarlo,envialo a siberia y tendras que adecuarlo al frio extremo para que no se congelen sus sistemas y componente.

Ahora sabes por que el microporlvo es mas común del lado chileno que del peruano? pues te doy una respuesta muy simple, el desierto de atacama es el mas árido del planeta. Y si quieres comparar camionetas ESPECIALMENTE ADAPTADAS para este tipo de competencias en desierto con tanques de batalla. alla tu.. [quote]

tu respuesta es tan simple que esta equivocada.el desierto de atacama se extiende de chile a peru al lado peruano cambia de nombre nada mas,en el lado chileno es mas grande,la superficie es igual en ambos lados con el mismo polvo,al menos que quieras contradecir a la NASA y al National Geografic que ya postie anteriormente esa info,y esta disponible en la red para los que quieren aprender,los desiertos no saben de fronteras,en la zona caliente (tacna y arica) ambos lados tienen el mismo tipo de desierto y mas al norte de peru tambien. creo que tu teoria sobre los leos chilenos esta basada en mitos de foros acerca del micropolvo que por repeticion terminan creyendolo o les gustaria que la realidad fuera así,todo lo explica el micropolvo segun tu,eso es muy basico.

Y si quieres comparar camionetas ESPECIALMENTE ADAPTADAS para este tipo de competencias en desierto con tanques de batalla. alla tu..

hay que entender lo que se lee,la comparacion va por el lado que si camionetas y camiones corren por el desierto con el famoso "micropolvo" sin problemas,con mayor razon lo hace un mbt que esta hecho no para correr,sino para dar y recibir daños y para el cual viene protegido ya que no es un "deportivo" sino una maquina de guerra,y por lo demas en las minas del norte chileno trabajan con camiones extractors que pueden transportar 380 toneladas app con sistemas digitales y satelitales de ultima generacion,para poder usarlos,mas aun ,estan funcionando esos mismos camiones extractores pero autonomos es decir,sin conductor,todo computarizado,con sistemas incluso mas delicados que los que usan los mbt modernos,en un ambiente de micropolvo extremo y no tienen problemas,por lo que el asusnto del mbt y los problemas de polvo ya es un asunto de querer que un mito se haga realidad ,por que acomoda a lo que uno piensa.
saludos.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  Ingeniero Mar Jul 20, 2010 7:22 pm

[


Última edición por Ingeniero el Dom Jul 25, 2010 12:27 am, editado 1 vez

Ingeniero
Soldado
Soldado

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd Jue Jul 22, 2010 11:41 pm

[quote]
hola que tal,

Que tal estimado, gustoso de debatir otra vez

pero no es precisamente por el polvo del desierto. Durante todos estos años que el T-55 a estado en servicio, no solo hemos tenido que lidiar con el micro polvo, si no las carencias económicas de los últimos años en la modernización y MANTENIMIENTO de los tanques a lo largo de su vida util. Hay tanques que se han ido de baja por que el motor simplemente ya no da para mas y simplemente lo "queman" forzándolo, otros que se fueron de baja por que no se logro encontrar a tiempo repuestos por las carencias económicas en los últimos 10 años.

precisamente es el micropolvo el que ha afectado a los motores del t-55 dejandolos en su mayoria practicamente detenidos en espera de el cambio o arreglo incluso en dsfiles han quedado parados por el mal estado en que se encuantran.es precisamente la falta de mantenimiento que tú dices por los sabidos problemas de presupuesto que tienen las ffaa de peru,aparte que este tanque ya está llegando a su punto de obsolecencia,y los repuestos cada vez son mas escasos en el mercado.en una epoca resulto un tanque de una mantencion economica por lo simple,pero de eso ha pasado tiempo,la arena ya a hecho estragos en sus piezas moviles,rodaduras etc,y cuando el presupuesto no alcanza no se pueden hacer milagros.

A ver el hecho que los filtros sean antiguos no quieren decir que no sean efectivos, ahora durante todo este tiempo el que nos proporcionaba y hasta lo sigue haciendo es Ucrania, asi que no es que escasee la compra de repuestos. Ahora el tema económico no es que no haya dinero. si no que el MEF pone tantas trabas que simplemente no deja trabjar, y los ministros de defensa que han estado en todo este tiempo, la gran mayoría no a tenido las "Bolas" para poner la presión debida. Ahora solo uno se incendio en una ceremonia oficial, ok nadie niega que los tanques ya simplemente no dan mas.. y la necesidad de dar de baja a un gran numero de la blindados es para darle el correcto mantenimiento de acuerdo al calendario debido a las restricciones del que vienen de arriba.

El micropolvo fue un factor que se logro superar desde el pais de origen tiempo atraz, pero su efecto no es tan evidente como lo es en tanques modernos. El t-55 no tiene tan sofisticados y modernos sistemas electrónicos/digitales en la torre que se desgasten con el micropolovo.

el problema del micropolvo no lo solucionaron en su totalidad ya que los sistemas de filtros que usa el t-55 es antiguo no tiene un eficaz desempeño,por esa razon los motores en general estan para reparacion o cambio,lo mismo el sistema de rodadura,tienes razon al decir que el t-55 no tiene sofisticados sistemas electronicos y digitales,es un mbt antiguo y sin un buen presupuesto de mantencion,mucho menos tendra para sistemas modernos,los que no tienen precisamente problemas de "desgaste" por el polvo,ya que vienen protegidos o "tropicalizados" para las zonas deserticas y arenosas,el problema viene por otro lado.

Parte de esto ya esta respondido en la "cita" anterior. Cuando yo hacia alusión a los sofisticados sistemas, pues me refería a los del leopard 2a4...Ahora como dije antes en la "cita" previa a esta, a ver me explico aca, dimos de baja a mas de la mitad de la flota de tanques para darle el correcto y adecuando mantenimiento y mantencion del resto de tanques, osea sacrificamos mas de la mitad para darle el mejor manto posible a la minoría en vez de tener la mayoria operativos pero con un manto a medias.. osea lo mismo que nada. Ahora por lo general los medios digitales son mas susceptibles a estos tipos de problemas de clima/geografia que los sistemas análogos.

Ademas el T-55 fue diseñado para estos tipos de climas, Rusia en sus fronteras se enfrenta a distintos escenarios y el desierto fue uno de ellos por lo que los T-55 peruano desde que llegaron no tuvieron mayores problemas con el micropolvo

nop,el t-55 no fue diseñado pensando en "estos tipos de climas",fue hecho para ser usado por rusia y el pacto de varsovia en el contexto de la guerra fria en toda la zona de europa central (de clima frio) para hacer frente a la otan,luego fue vendido a precio de "amigo" a los paises satelites de la URSS con asistencia tecnica y repuestos subencionados ya que pese a ser economicos,estos paises eran en general pobres,entre ellos a paises de africa ,asia,etc,para lo que se tuvo que adaptar adicionandoles mejoras especificas para el terreno y clima donde operarian( desierto,humedad,nieve etc).por lo demas,este tanque nunca demostro un gran desempeño

Listo tu mismo te respondes...

A diferencia del leo 1V que fue diseñado para un escenario EUROPEO por eso que aca se vieron en problemas de mantenimiento y operatividad al llegar a Chile

la planificacion del ejercito chileno para su plan de modernizacion y la compra de sus mbt lleva años,es por eso que 1ero se compro los leo1 como primer paso para adquirir el conocimiento y experiencia ,entrenamiento de tripulaciones,mantencion,etc en esa linea de mbt (la linea del leopard),para posteriormente pasar al escalon mas alto (leo2) sin tener que pagar los costos de comprar un mbt con mas desafios de tecnologia y desempeño del cual no conoces nada y que tendrias que empezar a conocer de cero y así obtener ahorro de recursos y personal ya capacitado,por eso se usó y abuso del leo1,que respondio bien en el desierto,el problema los tuvieron algunos sistemas de tiro y visores ,a raiz de la alta temperatura,los que en su momento no se requerian que estuvieran todos al 100% ya que de ellos se requeria sacar la experiencia en ese tipo de linea de mbt (experiencia con el propio mbt ,linea logistica,etc ).asi es aquí,las adquisiciones se planifican no de un dia para otro sino paso a paso ,muy diferente a otros paises donde la planificacion practicamente no existe.

Ok, a ver obviamente tiene logica dar el paso de leopard 1V a 2a4 asi te ahorras bastante tiempo y dinero, es lo que a brasil mas le convendría en caso elija el Rafale, sus pilotos tienen ya la base del M-2000, pero eso lo dejo para otro tema, a ver los leopard 1V se supone se compraron para salir de una vez de la linea de M-51, M-41, AMX-30 etc etc.. obviamente debio tener una planificación, pero de que tubo un buen desempeño en el desierto? bueno aparte del problema de los sistemas de tiro y visores nocturnos, faltan unos datos que tienen que ver con el micropolvo en la siguiente quote.

sabes por que se compro el leo 2a4?? por que tenían serios problemas en operatividad y su vida útil fue reducida considerablemente, solo que el micropolvo acelero este proceso el que ya estaba un poco avanzado cuando llegaron a Chile.. Si no me equivoco terminaron con un poco mas de 30 unidades operativas de 200, y con los filtros instalados supongo este numero debería haber subido hasta la fecha. Y en base a esto el Leopard 2a4 a sido acondicionado para soportar el micropolvo el cual afecta directamente el motor, orugas, sistema de cámaras térmicas, etc lo cual genera un descaste mayor y reducción de la vida util

lo de la compra del leo2 ya esta contestada ,la planificacion en algunos lugares creo que sorprende.sobre las 30 unidades,eso ya cae en el mito,tomado de los foros donde postean los deseos de algunas personas de que ojala fuera cierto el deterioro por obra y gracia del polvo y a fuerza de repetirlo se lo van creyendo.como dicen por ahí...solo son sueños humedos,a no ser que si tienes la info la pudieras postear,seria interesante conocer esa fuente.

Encantado de hacerlo, a ver citare dos fuentes, esta primera fuente es un fragmento de la noticia proveniente de "La Tercera" donde evidentemente se muestra el problema de los visores mencionado anteriormente.

LaTercera / Nacional

El tanque Leopard 2 es conocido como el mejor carro de combate de producción occidental.


Una mejora cualitativa en la capacidad ofensiva de sus carros de combate experimentará el país de concretarse la compra de los cerca de 100 tanques Leopard 2 usados que el gobierno chileno negocia actualmente con su par de Alemania. Fuentes militares aseguran que de tener éxito las conversaciones anunciadas la semana pasada por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, un número significativo de blindados nacionales poseerá uno de los tanques más modernos del mercado.

Las mismas fuentes sostienen que, pese a la mejora en calidad, habrá una merma cuantitativa en los blindados, ya que el Leopard 2 reemplazará a la mayoría de las cerca de 50 unidades de M-41 Bulldog y de los 60 tanques AMX-30 que posee el Ejército. Ambas máquinas fueron desarrolladas a partir de la década de 1950 y pese a las mejorías en sus cañones y municiones, están quedando obsoletas.

Los Leopard 2 también reemplazarán a parte de los 220 carros de combate Leopard 1-V que el país comenzó a adquirir a Holanda a fines de los 90. Según explica el analista chileno José Higuera, de la publicación especializada Jane's Sentinel, pese a que los Leopard 1 chilenos no están obsoletos y son "superiores" en blindaje a los TAM de Argentina (que también posee modelos AMX-13 y SK-105) o en mantención y acondicionamiento a los T-55 de Perú (que también cuenta con AMX-13), sí presentan algunos inconvenientes.


Higuera asegura que "el Ejército ha tenido serios problemas con el mantenimiento de los sistemas de control de fuego y de visión nocturna de los Leopard 1". Es decir, con los dispositivos encargados de dirigir los tiros y percibir blancos con poca visibilidad, respectivamente, motivo por el que "más del 50% de los Leopard 1 no cuenta con esos sistemas en estado operativo".

Sobre los problemas surgidos con los Leopard 1, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, sostuvo que su adquisición estuvo "aparentemente manchada por coimas", materia que se investiga actualmente en el marco del caso Riggs. Por ello ha recalcado que esta negociación se hará directamente entre los gobiernos alemán y el chileno.

Y ahora la que mas nos interesa. Proveniente de Enfoque Estratégico, el cual publica lo siguiente:

Chile:
Un Esbozo de la Evolución del Arma Blindada

Influida durante décadas por la visión estadounidense, las unidades blindadas del ejército chileno enfrentaron en los setentas una seria escasez de material y repuestos, producto de los embargos aplicados contra el gobierno militar por atropellos a los DD.HH. En los años ochenta la situación se superó apelando al ingenio y la industria local, complementados con algunas adquisiciones de oportunidad en Israel. El Restablecimiento de la democracia a partir de 1990 abrió nuevas oportunidades para la modernización de los medios blindados, reflejadas más recientemente en la incorporación de Leopard 1 y 2, abriendo el camino al desarrollo de las más formidables formaciones mecanizadas de la región sudamericana.

Por Javier Carrera y Gonzalo Godoy*

Pero el gran paso de dio en 1999 con la compra de 202 Leopards 1V, una variante modernizada del 1 A1 desarrollada por Holanda. Equipado con un poderoso


cañón L7 A3 de 105mm del fabricante británico ROYAL ORDNANCE (hoy BAE Systems), que permite disparar una amplia variedad de munición; blindaje de entre 10 y 70mm, y además una velocidad máxima de 65km a campo traviesa, el Leopard 1V fue un salto cualitativo para el Ejército de Chile, con enorme impacto sobre los planteamientos operativos y doctrinales de la fuerza. Complementariamente, también se compró un número de lanza-puentes Biver y ejemplares de vehículos barreminas montados sobre chasis Leopard 1.

La adquisición en el 2005 de 140 Leopards 2 A4, cuya recepción e integración en sus respectivas unidades están hoy muy avanzados, dio inicio a una nueva fase de modernización de medios blindados no exenta de desafíos. Armado con un cañón RHEINMETALL de 120mm y ánima lisa y dotado con nuevo sistema de control de fuego completamente digital, que van instalados en una nueva torreta blindada con una durísima aleación de titanio y tungsteno, el Leopard 2 A4 es sin duda uno de los mejores MBT del mundo.

Junto con los vehículos de combate de infantería -hoy YPR-765 y próximamente Marder- y los medios de apoyo como los cañones autopropulsados M-109 d 155mm que operarán a su lado, el Leopard 2 A4 impondrá nuevas demandas en la preparación del personal encargado de operarlo y mantenerlo así como en la infraestructura de apoyo. La experiencia con los Leopard 1V en las condiciones operacionales del desierto del norte de Chile – donde el polvo o “chusca” hizo estragos en sus motores, transmisión mecánica, sistemas servo-eléctricos y electrónica- generó análisis críticos dentro del ejército chileno. Como resultado se han adoptado una serie de medidas orientadas a mejorar e incrementar el cuidado de los tanques, incluyendo nuevos filtros en los vehículos y mejoras de los albergues protegidos, lo que debe facilitar el trabajo con los nuevos Leopard 2 A4.

Lo anterior, combinado con la prolija preparación del personal encargado de operar y mantener los tanques, debe contribuir a mantener aguzada la punta de lanza de las formaciones mecanizadas del Ejército de Chile -estructuradas en sus nuevas brigadas reforzadas- que probablemente son hoy las mejores desplegadas en un país de América del Sur

Y en base a esto el Leopard 2a4 a sido acondicionado para soportar el micropolvo el cual afecta directamente el motor, orugas, sistema de cámaras térmicas, etc lo cual genera un descaste mayor y reducción de la vida util

buee ya esta explicado que NO fue en base a "problemas de operatividad" del leo1 la posterior compra del leo2.seria mucha la repeticion explicarlo otra vez.es cosa de leer el post.( que la compra del leo2 era el objetivo,previo a eso estaba la adquisicion de know how sobre todo lo que tenia que ver con la linea del mbt leopard para llegar al objetivo sin problemas insolubles o costosos),sobre las camaras y sistemas digitales modernos el problema no es el polvo,sino la temperatura ya que ellas vienen tropicalizadas para los climas deserticos y selladas conta polvo y micropolvo,humedad etc,es el problema que tuvo india y sus t-90 s en el desierto de rajasthan,muy caluroso y tambien con micropolvo,como la mayoria de los desiertos "Confirming the Jane’s report, senior Army officers told this newspaper that the French Catherine thermal imaging (TI) camera, which gives the T-90’s Belarussian (Peling IG-46) night sight its 3 km range and higher accuracy, is not "adequately tropicalised" and hence prone to malfunctioning in the extreme heat of the Rajasthan desert region, where temperatures inside the MBT routinely average between 55ºC and 60º,During repeated manoeuvres in the Thar Desert, where the T-90s will ultimately be deployed in the event of an outbreak in hostilities, prolonged use under high temperatures had already "knocked out" between 80 and 90 of the Catherine TI cameras, rendering the FCS "unserviceable." The officers said that repeated efforts to correct the problem had been without success" India Defence. sobre el desgaste de las orugas,¿no sabias que el elemento de contacto de ellas son desgastables y reemplazables ?,en casi todo mbt,creo que el t-55 no trae el sistema de gomas reemplazables en las orugas.

Bueno ya respondi eso en el quote anterior. Ahora claro toda pieza es reemplazable, pero yo hacia referencia a que el micropolvo causa el desgaste de estas piezas.

Ahora cuando digo que nunca faltan problemas pues es simple logica, o crees siempre vas a tener el 100% de tanques operativos, siempre hay problemas en el mantenimiento en cualquier ejercito del mundo, problemas hidraulicos, falta de repuestos, daños estructurales por fatiga, etc usa serie de problemas que se ven en cualquier lado del mundo

aqui te diste vuelta y te desdices tu mismo,cuando tu dices que "nunca faltan los problemas" tu comentario tenia otra intencion,no te refieres a "la simple logica" de que SIEMPRE HAY PROBLEMAS DE MANTENCION EN CUALQUIER EJERCITO DEL MUNDO y que se ven en "CUALQUIER LADO DEL MUNDO",noop,veamos lo que dijiste " hasta que solucionaran el problema en los motores y al parecer lo han logrado recubriendo el motor con una serie de filtros, PERO AUN ASI LOS PROBLEMAS NO FALTAN EN CAMBIOel T-90 es compatible por desirlo asi con el desierto y lo a demostrado en la India."
"estabas claramente escribiendo sobre "problemas" de los leos chilenos,aparte de los que segun tú tienen o tenian (basados en tu teoria del polvo),y los cuales no tendria el t-90 indio.yo creo que no hay que desconocer lo que uno mismo escribe,por lo tanto,¿cuales son esos "problemas que nunca faltan"en los leos aparte del que tenian con el polvo segun tu?,seria interesante tener esa info de los problemas que nunca faltan......

Espera espera estimado.. a ver a ver... ok, veamos, todo esto va en base a lo que se refiere al micropolvo y la operatividad de los MBT, ahora claro los problemas que nunca faltan es cuando salimos del tema de los motores del tanque, los problemas que nunca faltan son los problemas antes expuestos en las orugas, carmas, sistema de tiro, etc. Ahora, te pregunto yo.. si la Catherine es "inutilizable" por asi decirlo en el desierto Indio.. por que se llego a subscribir un contrato con india de producción bajo licencia 1000 T-90S? adicionales a los 310 que ya tenian y aparte de eso el 2007 firmar un contrato por 347 T-90S? si su principal campo es el desierto.. no valdría la pena tener tantos tanques si su sistema optronico es "inservible" en el desierto...

[quote]
Ahora es evidente que los F-16 y Leo 2a4 esten en el Norte por ser la frontera "caliente" pero si crees que los Leo 1V se fueron al sur por que simplemente las relaciones con argentina mejoraron pues es una simple vaga justificación a los problemas reales detras de esto.


las relaciones con argentina estan en un buen momento,en diplomacia se llama distencion,y como muestra de confianza argentina y chile no tienen puestas sus principales medios en las zonas fronterizas que hasta hace un tiempo atras eran zonas conflictivas,de hecho se creo una fuerza combinada entre ambas fuerzas armadas (chile -argentina) llamada cruz del sur para misiones de la onu,asi que de vaga justificacion nada,al menos que tu postees la info que manejas para afirmar lo contrario,me imagino que sera de buena fuente.

Hmmm entonces los AMX-30 al sur.. eran de adorno, que interesante al igual que los F-5....

Por otro lado todas las modificaciones de las que hablas de cualquier tanque moderno que se adapte a cualquier tipo de clima/terreno pues depende mucho de la geografía del país de origen del tanque. Un pais desarrolla algun tipo de arma para el uso propio y en en segundo plano para la exportación. Osea este país X analiza su geografía y tipo de clima y el de los paises fronterizos. En base a eso se procede a sacarar una lista de requerimientos que debe de cumplir el tanque en estos escenarios y finalmente se produce en primera instancia para el uso interno. Luego de eso ya se pasa a la exportación y de ahi es donde a pedido del cliente se despliegan sub variantes de exportación que cumplan con los requerimientos del pais comprador y sus necesidades. Osea el caso que tu pones con el Abrams pues fue una necesidad para ellos que su tanque opere en optimas condiciones en el calor del desierto pues respondía a la necesidad que se tenia y les costaron varios millones recuperar esos tanques y adaptarlos con los sistemas indicados los cuales no siempre son baratos.


noop es tan asi,logico que el fabricante desarrolla el tanque de acuerdo a sus necesidades y a la geografia donde operará,y dado que los paises fabricantes son generalmente potencias mundiales con intereses en muchas partes del mundo y diferentes climas,ellos mismos desarrollan los kits para los climas extremos ya que es muy probable que los usen,es el ejemplo de los abrams (en afganistan, irak,europa),challenger (europa,afganistan irak) leo2 (afganistan,europa del norte ,central y del sur),t-72,t-90 (en desiertos de india,en siberia etc),leclerc (en arabia europa etc),es decir ya no se maneja el concepto de hacerlos para un clima determinado,eso ya no existe,lo que hay son las adaptaciones como dije antes,hechas por kits,upgrades etc.para export se vende el tanque con los sistemas criticos (electronica,fcs etc) degradados o si prefieres downgrade.uno de los pocos paises que no hace esto es china,que no vende su type-99,pero vende el nada exitoso type-90II que ellos no usan en su ejercito a pesar que los fabrican.sobre el abrams dices que fue una necesidad,logico asi como es una necesidad para cualquier tanque que vaya a un desierto con extrema calor y polvo,o al frio extremo con nieve y hielo,esso que tu vez como una necesidad de un pais,es normal a la mayoria,todos necesitan adaptarse para condiciones extremas,no importa el modelo de mbt o el pais que lo pida.manda un t-90 a india y tienes que tropicalizarlo,envialo a siberia y tendras que adecuarlo al frio extremo para que no se congelen sus sistemas y componente.

Exacto es básicamente lo mismo y me parece que ahi coincidimos.

Ahora sabes por que el microporlvo es mas común del lado chileno que del peruano? pues te doy una respuesta muy simple, el desierto de atacama es el mas árido del planeta. Y si quieres comparar camionetas ESPECIALMENTE ADAPTADAS para este tipo de competencias en desierto con tanques de batalla. alla tu..


tu respuesta es tan simple que esta equivocada.el desierto de atacama se extiende de chile a peru al lado peruano cambia de nombre nada mas,en el lado chileno es mas grande,la superficie es igual en ambos lados con el mismo polvo,al menos que quieras contradecir a la NASA y al National Geografic que ya postie anteriormente esa info,y esta disponible en la red para los que quieren aprender,los desiertos no saben de fronteras,en la zona caliente (tacna y arica) ambos lados tienen el mismo tipo de desierto y mas al norte de peru tambien. creo que tu teoria sobre los leos chilenos esta basada en mitos de foros acerca del micropolvo que por repeticion terminan creyendolo o les gustaria que la realidad fuera así,todo lo explica el micropolvo segun tu,eso es muy basico.

Aja aca es donde se pone bueno jaja, a ver veamos un poco de geografía y climas. Ok desierto de Atacama se denomina toda esa área mencionada. Sin embargo por lo mismo de su extensa extensión existen diferentes tipo de clima a lo largo de esta. Asi que me explico mejor, la parte del desierto de Atacama por la zona chilena es la mas árida y seca del mundo. Quieres pruebas ok.. no hay problema con simples datos te lo puedo demostrar. A ver empecemos por la zona sur de Ica, a ver esta zona precenta una temperatura entre 6º a 8º en la noche e invierno, y en verano puede llgar hasta un máximo de 36º sin embargo la temperatura promedio es de 22º, es un clima sub tropical seco. A ver continuemos, ahora con Arequipa...a ver el clima arequipeño varia desde un minimo de 7º en invierno y un maximo de 24º en verano, y con precipitaciones de 104,14 mm anuales... sin embargo presenta un alto indice de rayos UV.. y seguimos bajando a Tacna.. a ver el desierto tacneño es evidentemente el mas seco, con una temperatura media de 18º, una máxima de 33º y una mínima de 8º sin embargo solo presenta 2mm de precipitaciones anuales.. y llegamos a la zona chilena del desierto de Atacama.. a ver llegando a una temperatura minima de -25º y una maxima de 45º y a ver PERIODOS DE 300 AÑOS sin lluvias.. y donde se presentan estos cosos? en las zonas de Antofagasta, Calama y Copiapó. a ver entonces ya queda claro por que este polvillo es mas común y abundante en la zona chilena?

Y si quieres comparar camionetas ESPECIALMENTE ADAPTADAS para este tipo de competencias en desierto con tanques de batalla. alla tu..

hay que entender lo que se lee,la comparacion va por el lado que si camionetas y camiones corren por el desierto con el famoso "micropolvo" sin problemas,con mayor razon lo hace un mbt que esta hecho no para correr,sino para dar y recibir daños y para el cual viene protegido ya que no es un "deportivo" sino una maquina de guerra,y por lo demas en las minas del norte chileno trabajan con camiones extractors que pueden transportar 380 toneladas app con sistemas digitales y satelitales de ultima generacion,para poder usarlos,mas aun ,estan funcionando esos mismos camiones extractores pero autonomos es decir,sin conductor,todo computarizado,con sistemas incluso mas delicados que los que usan los mbt modernos,en un ambiente de micropolvo extremo y no tienen problemas,por lo que el asusnto del mbt y los problemas de polvo ya es un asunto de querer que un mito se haga realidad ,por que acomoda a lo que uno piensa.

Bueno con lo ya expuesto.. el problema del micro polvo no es para nada un mito, ni aquí ni en la china (en sentido figurado) ahora estas camionetas acaso "viven" su vida útil 24/7 en el desierto por aaaaaaaaaaños como lo hace un MBT? acaso estas camionetas no se atascan en la arena o se les ahoga el motor? un MBT esta diseñado para combatir, pero no siempre se adapta completamente en los diferentes tipos de clima.

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd Vie Jul 23, 2010 12:16 am

Muy buenas tardes, me avisaron de este foro, y por curiosidad observé la información que ponen, y que muchas veces no se encuentran dentro de los parametros de la realidad.

Algo de esto es que el Tanque Principal de Combate T-55A que tiene el Ejército del Perú, fué fabricado entre 1973 y 1976; estos carros en su época, eran considerados muy avanzados al tener sus sistema de estabilización en los dos ejes y visión nocturna IR.

Al pasar del tiempo, estos sistemas han quedado obsoletos, pero no inoperativos; no es verdad que los T-55 del Ejército del Perú esten en malas condiciones, el que lo afirma, esta totalmente desinformado.

Yo me encuentro dentro del equipo de diseños del Doctor Casanave, y he podico observar los trabajos que se han relizado, y en ese sentido, hemos viajado a las diferentes unidades blindadas en el norte y el sur, donde se observó, que las 3/4 partes de los tanque estan "embalsamados", y casi no han recorrido, sus partes y componentes estan casi nuevos, desfazados de la nueva tecnología, pero no estan en malas condiciones, en absoluto.

En los denominados BTQs, es normal que solo empleen una compañía de tanques para instrucción, para evitar su desgaste prematuro, y para mantener una economía de combustibles y lubricantes.

Respecto a lo que han mencionado en algún momento respecto al desarrollo del Doctor Casanave, ha sido un exito rotundo, tal es así que fué recibido con honores en Ucrania, al concretar el desarrollo que hizo desde Lima, y lo realizaron en Karkov, todo el equipo se sintió orgulloso que hasta el Ministro de Política Industrial de Ucrania hizo una especial deferencia al Doctor, con una recepción especial.

Tl llamado Tifón 2, a sobrepasado todas las expectativas, y se esta viendo la posibilidad de traerlo a Lima para que lo pruebe el Ejército peruano; el Doctor esta actualmente en Karkov, haciendo pruebas antes de traerlo, donde sé que ha empleado con exito planchas de Titanio T-110 paar el blindaje deflekt.

lamentablemente no puedo dar más detalles, pero si desean más información, vean la pagina www.discasanave.com, y si desean observar la información del tifón 2, traten de entrar a industria militar de Ucrania, donde podran ver las noticias.

Gracias,

Manuel.

A ver a ver, oficialmente estén o no embalsamados los tanques estan o no en servicio? pues no, oficialmente estan fuera del inventario del EP. Ahora sus grandes sistemas del T.55 hoy en dia no compiten con la tecnología que hay en la región. Ahora Ucrania no esta en las mejores condiciones económicas y de exportación de tanques menos, asi que harían cualquier cosa por vender siquiera algo, por que con la incorporación del nuevo MBT al EP, Ucrania pierde su papel de proporcionarnos repuestos para el mantenimiento y soporte de los T-55. Claro que sin desmerecer el reconocimiento del señor Casanave. Ahora hasta donde se el EP no quiere seguir operando las plataformas de T-55 como MBT.. quizas como ayuda en un desalojo funcionen o como un medio pesado contra incendios, o como plataforma movil de pechoras, pero como MBT ya no. Ahora este famoso Tifon 2, ok se ve interesante pero dudo que iguale en capacidades al PT-91P.. el cual fue eliminado en la primera ronda por que no cumplía con los requerimientos que ponía el EP... asi que dudo que el Tifon 2 tenga un éxito como MBT peruano. Ahora si lo quiere traer a Lima perfecto.. de esa forma se podrá ver de primera mano sus capacidades pero a lo mucho quedara como otros proyectos como el proyecto alacran, escorpion etc, que el EP los llego a exhibir pero nunca a incorporarlos.

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 2 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.